Daniel Ortega: Agresiones imperiales buscan generar un quiebre entre la unidad de los gobiernos del Sur

0

Destacó que los pueblos del mundo seguirán en pie de lucha en contra del imperio. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Durante su intervención en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un recorrido por algunos de los delitos en los que sigue incurriendo los Estados Unidos, en su interminable ataque contra Venezuela y países hermanos.

“Crímenes, delitos de lesa humanidad y violación del derecho internacional cometido por el imperio, la ocupación arbitraria de territorio que debe definirse (…) que está en negociación con Guyana, pero la negociación se ve seriamente afecta desde el momento en que le dan concesiones ahí a empresas petroleras y se mueven barcos de guerra de los Estados Unidos a la zona cometiendo un delito”.

Ortega señaló que el imperio parece no detenerse jamás en su afán por destruir y socavar la dignidad de las naciones del mundo.

“Cuántos llamados no se han hecho para que cesen las invasiones de los imperialistas de la tierra. ¿Por qué? Atropello sobre atropello, crimen sobre crimen, genocidio sobre genocidio invasiones, ocupaciones, siguen recrudeciendo las agresiones”.

Destacó que las agresiones van en busca de generar un quiebre entre la unidad de los gobiernos del Sur.

“Estamos en una batalla donde los imperialistas de la tierra tratan de socavar, tratan de minar, tratan de penetrar para destruir la unidad”, denunció.

Afirmó que más temprano que tarde los focos fascistas que se han instalado en el continente suramericano, serán derrotados por el propio pueblo.

“Con el nazi fascista en Argentina y con el otro nazi fascista en Ecuador y otros más que andan ahí rondando, los pueblos les van a pasar la cuenta, les van a pasar la factura”.

El Jefe de Estado nicaragüense culminó su intervención con la firme convicción de que el pueblo unido en defensa incansable de sus logros, seguirá dando la batalla frente a los opresores.

“Mujeres, hombres, jóvenes que le decimos a los imperialistas de la tierra que aquí no se rinde nadie que aquí ni nos vendemos ni y que seguiremos la batalla por la paz y por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, por los pueblos del mundo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!