Daniel Ortega: El pueblo venezolano se ha enaltecido librando batallas

0

“El pueblo venezolano y su Fuerza Armada han sido determinantes para enfrentar golpes de Estado y avanzar a pesar de agresiones brutales», destacó. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, aseveró este domingo que el pueblo venezolano se ha enaltecido librando batallas a lo largo de los años.

“El pueblo venezolano y su Fuerza Armada han sido determinantes para enfrentar golpes de Estado y avanzar a pesar de agresiones brutales, del bloqueo del imperio yanqui, de intentos de asesinato”, dijo el Mandatario nicaragüense.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Ortega cuestionó el papel que juega la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la defensa de la igualdad y la autodeterminación de los pueblos del mundo.

“¿De qué sirve la ONU? ¡De nada!” sentenció el líder sandinista al referir que unos 190 países han llegado a votar en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la República de Cuba desde hace más de 60 años, sin que hayan respuestas contundentes por parte del organismo multilateral a favor del pueblo cubano.

“¡No pasa nada! ¡El bloqueo continúa!, entonces ¿de qué sirve la ONU?” cuestionó Ortega, quien expuso que en contraste esta organización “sirve para respaldar, estimular, apoyar agresiones, invasiones, terrorismo, bloqueo contra los pueblos y para injuriar, calumniar, condenar a los pueblos heroicos que defienden su dignidad como los pueblos venezolano, cubano y nicaragüense, a los pueblos del mundo que no están dispuestos a someterse al imperio yanqui”.

Daniel Ortega rechazó la doble moral con la que se implementa la política exterior estadounidense con respecto a naciones que han decidido implementar sistemas democráticos y progresistas, bajo el esquema de la cooperación, el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“En estos momentos proponen diálogo los mayores asesinos de la historia, pero van con el puñal para tratar de destruir y asesinar porque para ellos la hegemonía del imperio yanqui, la esencia de esa hegemonía, que es el capitalismo y la opresión de los pueblos, es algo innegociable”.

Ortega participó en el Encuentro Mundial: Vigencia del pensamiento bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, que reunió en la capital venezolana a líderes, presidentes, jefes de Estado y delegaciones suramericanas por el décimo aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!