¡De lo último! EEUU pidió apoyo a Pedro Castillo para seguir atacando a Venezuela

0

El presidente electo asumirá el poder este miércoles 28 de julio, cuando Perú conmemora el bicentenario de su independencia. Foto Internet

FILE PHOTO: New U.S. Secretary of State Antony Blinken begins his first press briefing at the State Department in Washington, U.S., January 27, 2021. REUTERS/Carlos Barria/Pool/File Photo

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, felicitó al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, mediante una llamada telefónica, en donde le pidió apoyo para seguir atacando a Venezuela.

Blinken, «agradeció a Perú por su apoyo respecto a la crisis de Venezuela y expresó su esperanza de que Perú continúe jugando un rol constructivo al abordar las deterioradas situaciones en Cuba y Nicaragua», reflejó en un comunicado, citado el lunes 26 de julio por https://www.france24.com/

El presidente electo asumirá el poder este miércoles 28 de julio, cuando Perú conmemora el bicentenario de su independencia.

Desde Perú, en los últimos años se han lanzado agresiones contra Venezuela. Fue precisamente en Lima, en agosto de 2017, donde regímenes de derecha fundaron el autodenominado Grupo de Lima, una instancia que ha promovido sanciones e incluso ha llegado a pedir la intervención militar contra la patria bolivariana.

En julio de 2019, el entonces canciller argentino Jorge Faurie, arremetió contra Venezuela durante una conferencia de prensa del Grupo de Lima, en la cual aseguró que no descartaban evaluar una intervención militar si el golpista Juan Guaidó la solicitaba. “Siempre el uso de la fuerza será un recurso que quedará para el momento que corresponda”, afirmó, citó en esa oportunidad Telesur en su web.

El pasado sábado 24 de julio, el presidente Nicolás Maduro, en una entrevista con Telesur, informó que un día después de la proclamación de Castillo, es decir el 20 de julio, pudo conversar con el mandatario electo para desearle los mejores éxitos en su gestión a favor del pueblo peruano y reafirmar que ambos pueblos están hermanados por la gesta independentista legada por el Libertador Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!