Decretan estado de excepción en otra provincia ecuatoriana

0

Al igual que en las provincias de Guayas y Esmeraldas, regirá toque de queda desde las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, amplió el estado de excepción a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en un decreto firmado la mañana de este viernes 4 de noviembre. La medida incluye el toque de queda, que regirá desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

«El gobierno nacional emprenderá todas las decisiones necesarias para precautelar la paz en el país y luchará frontalmente contra el terrorismo y el crimen organizado», señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado compartido en la cuenta Twitter @ComunicacionEc.

La decisión del gobierno ecuatoriano se suma al estado de excepción y toque de queda que rigen desde el pasado 1° de noviembre las provincias de Guayas y Esmeraldas. Desde comienzos de semana estos territorios han sido escenario de una serie de ataques, explosiones y enfrentamientos armados entre policías y delincuentes.

El clima de violencia fue alimentado por enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, donde unos mil 300 policías e igual número de militares lograron recuperar la noche de este jueves el control del Pabellón 2, donde fueron recibidos con «fuego hostil» por prisioneros que se resistían a ser trasladados a otros centros de reclusión, añade la página www.swissinfo.ch.

Al respecto, el presidente Lasso detalló que los cabecillas del grupo de delincuencia organizada «Chone Killer», que fomentaban la resistencia armada en el Pabellón 2 de la Penitenciaria del Litoral, fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad La Roca, también ubicada en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!