Definen estrategias para avanzar en la transformación de cuerpos policiales

0

En la Primera Plenaria del Consejo General de Policía 2022,instalada este jueves, fue definida la hoja de ruta para reimpulsar al Consejo General de Policía. Foto@FuerzaDinamica.

VEA / Carlos Batatin

Durante la instalación de la Primera Plenaria del Consejo General de Policía 2022, instancia para el reforzamiento de la Seguridad Ciudadana y Paz, sus participantes analizaron las acciones emprendidas para la consolidación de los organismos policiales y definieron estrategias para su reimpulso.

De acuerdo con los detalles ofrecidos en la red social del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, la reunión se llevó a cabo la tarde del pasado jueves 3 de febrero, y estuvieron presentes el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; la defensora Pública, Marisela Castro Gilly; Eduardo Piñate, gobernador de Apure, y alcaldes de esa  entidad regional.

Especificó que en ese encuentro de trabajo “definimos la hoja de ruta para reimpulsar al Consejo General de Policía, como ente integrador entre las instituciones del Estado, gobernaciones y MPPIJP, órgano rector en Seguridad Ciudadana».

En ese sentido publicó en su cuenta en tuiter @FuerzaDinamica, que  “avanzaremos en la transformación de los cuerpos policiales de manera integral al Sistema de Justicia, con énfasis en la activación de la justicia reconstitutiva, para incorporar casas de justicia y paz, e implementar los medios alternativos para resolución de conflictos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!