Roy Daza

@RoyDaza

El rescate de una parte de los recursos financieros de la República que estaban bloqueados en bancos internacionales, es una victoria en toda la línea del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diálogo nacional, que es una política estratégica, no se puede analizar de manera aislada; otros componentes han de ser considerados, como es el afianzamiento de la unidad cívico-militar del pueblo, la alta capacidad de organización y movilización de las mayorías nacionales expresada en triunfos electorales, y en un hecho extraordinario: Iniciar la recuperación de la economía en medio del criminal bloqueo comercial y financiero.

Hoy se puede hablar de que hemos alcanzado un amplio consenso nacional en contra del bloqueo, hasta quienes hasta hace poco pedían la aplicación de sanciones para derrocar al presidente Maduro, hoy reconocen la legitimidad del Gobierno Bolivariano y, además, queda claro que las sanciones no eran para individualidades, sino que afectan al conjunto de la población.

La protección del pueblo como prioridad, es lo que signa el acuerdo con un sector opositor, los 3 mil millones de dólares recuperados servirán para atender las necesidades perentorias de nuestro pueblo, y ese punto constituyó la columna vertebral de las negociaciones, tal y como lo explicó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación bolivariana.

Esto es apenas el primer paso, aún falta por recuperar recursos de la República que están bloqueados.

La estabilidad política alcanzada y la ruptura del cerco político y diplomático, permite afirmar que estamos transitando del diálogo nacional hacia la prosperidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!