Delcy Rodríguez: Aristóbulo Istúriz en cada minuto de su vida nunca dejó de ser maestro

0

Este miércoles las instituciones educativas abrieron sus puertas para rendir homenaje al ministro del Poder Popular para la Educación.FOTO: @erikafariasccs

VEA/ Carlos Batatín

En todo el territorio nacional, tras conocerse el fallecimiento  del titular del Poder Popular para la Educación, en diferentes planteles e instituciones educativas se abrieron sus puertas para realizar un sentido homenaje  en memoria del ministro y profesor Aristóbulo Istúriz.

Al Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, asistieron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante.

Al intervenir Delcy Rodríguez, dijo que en cada minuto de su vida nunca dejó  de ser maestro porque su amor por Venezuela era infinito. “No había límite ni propio ni físicos porque en todas las batallas quería estar allí de primero».  

Acto seguido, destacó frente a los docentes participantes en el acto, que “no puede existir magisterio sin nuestros niños, sin nuestros jóvenes y  sin los maestros  y, el profesor Aristóbulo, no fue un representantes de ustedes, sino que fue uno de ustedes”.

En ese sentido, afirmó que Venezuela amaneció consternada y estremecida por la pérdida de un hijo insigne y «por este hecho que nos ha causado profundo dolor, pero lo despedimos así como era él, con tambores, con cantos, con bailes y con alegría.

Seguidamente, enfatizó la vicepresidenta Ejecutiva,  que “en su última batalla lo vimos con  su sonrisa de esperanza y risueño como era él aunque sabía que iba a una batalla decisiva por su vida y, en las últimas horas, su preocupación que nos es expresó, fue fallarle al presidente Nicolás Maduro, fallarle a ustedes y fallarle al pueblo venezolano y a la revolución”.

“No hay en esta patria a quien no le duela la partida del profesor Aristóbulo. Seguir el ejemplo que el profe nos dio, ese es el legado al futuro”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa  Erika Farías, aseguró que Istúriz al igual que el pueblo venezolano supo convertirse en un pilar de la revolución y del proceso bolivariano. “Un pilar con una moral y una investidura extraordinaria. Un hombre que conocimos en la calles siempre luchando, construyendo, educando, batallando y convocándonos a eso que para él  se convirtió en la consigna que ¡viva la patria!”.

De acuerdo a los reportes publicados  en el portal de  Venezolana de Televisión, actos similares se llevaron a cabo en la Zona Educativa del estado Carabobo a cargo de la licenciada Aymara Aguiar.  Allí el personal docente  se unió al duelo que embarga a la familia Istúriz y a todo el gremio educativo por la pérdida física de Aristóbulo Istúriz”.

Con una “flor para maestro”, desde la ciudad Palavecino, en el estado Lara, y con profundo dolor ante la pérdida del Maestro de Maestros, maestros y maestras rindieron homenaje al profesor Istúriz.

En los centros educativos del estado Nueva Esparta, así como los movimientos educativos de la entidad, junto al Magisterio neoespartano, también rindieron homenaje al ministro, profesor y al maestro, Aristóbulo Istúriz.

En la Escuela Básica “Egidio Montesinos” del estado Lara, rindieron homenaje póstumo por su fallecimiento.

De igual manera, niños, niñas y docentes de la EBNB Sorocaima del municipio. Mariño, estado Aragua, ofrecieron un homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz. “Tú que nos enseñaste tanto queremos agradecerte” manifestaron mediante un video.

El equipo de la Universidad del Magisterio “Samuel Robinson” y su rectora, Belkis Bigott, se unieron al duelo que embarga al pueblo venezolano por la partida física del maestro e incansable luchador revolucionario.

También desde la UEM Manuel Palacio Fajardo, todo el personal docente y administrativo así como de la UEM Simón Bolívar E, se sumaron al duelo por la partida del ministro Istúriz.

La Red Intercircuital Boquerón Jusepin del estado Monagas, también se unieron al homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz, «sin olvidar que solo es una despedida física, pues su enseñanza está presente en la labor de cada maestro y maestra, y en la sonrisa de cada niño y niña».

Asimismo, en la regional monaguense, los niños y niñas del CEI Luisa Cáceres de Arismendi rindieron  homenaje al ministro Aristóbulo, desde casa. 

Igualmente, la UEM “Manuel Palacio Fajardo” del Orinoco, se une al duelo que embarga a la Familia Istúriz Almeida y al gremio de Educación por el sensible fallecimiento del Maestro, luchador social y político Aristóbulo Istúriz.

De igual manera, la Zona Educativa del estado Táchira, junto al gremio docente se plegaron al homenaje al Maestro del Pueblo. “Tú legado también vivirá”, manifestaron.

 En el estado La Guaira, en la Escuela Básica República de Panamá, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, junto al profesor y jefe de la Zona Educativa de la entidad, Daniel González, dieron inicio a los actos en homenaje al Maestro de Maestros, al querido Ministro Aristóbulo Istúriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!