VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Guyana es un proyecto para robar las inmensas riquezas de Venezuela: Energéticas, minerales». Así lo denunció el jueves 4 de abril la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien indicó que detrás de estos planes está el imperio estadounidense.

«Lo que no han logrado por la vía de los golpes de los Estados, de los intentos de magnicidio, de intentar derrotar la soberanía popular que se ha expresado libremente a través de procesos electorales. Como dijo un expresidente de los Estados Unidos: ‘¿Para qué pagar el petróleo de Venezuela si nos lo podemos robar?’ Como no han podido con Venezuela, ni podrán con el pueblo venezolano, entonces tienen este artificio de un gobierno al servicio de la ExxonMobil, como es el gobierno de Guyana, apoyado por el gobierno de Estados Unidos y de centros occidentales».

Sus palabras tuvieron lugar al inaugurar el Primer Encuentro de Marcas Estadales, organizado por la Marca País y celebrado en Baruta, estado Miranda.

El jueves el gobierno nacional emitió un comunicado, en donde condena de manera íntegra y contundente la postura adoptada por el gobierno de Guyana sobre la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

La aprobación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba «es un acto soberano, que compete solo a los venezolanos». El texto de la Cancillería venezolana resalta que la citada Ley Orgánica tiene por objetivo «defender y preservar los derechos incuestionables de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba, bajo la égida del derecho internacional y del Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento válido para resolver de manera amigable, práctica y satisfactoria la controversia territorial entre nuestros dos países, como quedó registrado en el Acuerdo de Argyle el 14 de diciembre de 2023».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!