Delcy Rodríguez ante ataque de Duque a Alex Saab: Justicia internacional se redimiría si Duque, jefe del narcoestado colombiano, se entrega

0

Condenó que el mandatario neogranadino celebrara el secuestro del diplomático por parte de EEUU. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones injerencista del presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, quien celebró el secuestro por parte de Estados Unidos, EEUU, del diplomático venezolano, Alex Saab, quien desde junio de 2020 se encontraba en poder del gobierno de Cabo Verde.

«A diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático venezolano inocente, víctima de secuestro y violación de sus DDHH que ha servido a nuestro país frente al inmoral bloqueo imperial». Con el mensaje anterior respondió Rodríguez a Duque, quien minutos antes, en una publicación en su cuenta Twitter catalogó como «un triunfo en la lucha contra el narcotráfico», el secuestro de diplomático venezolano.

Haciendo uso de su cuenta Twitter, Duque aseguró que la «extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción» que supuestamente ha propiciado el Presidente Nicolás Maduro. «Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab», agregó.

Ante estas acusaciones y declaraciones injerencistas, Rodríguez, indicó que «la justicia internacional se redimiría si el jefe del narco Estado, principal productor de cocaína del mundo, Iván Duque se entregara. El paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y las bandas criminales forman parte del entramado que sostiene este emporio de la droga!».

El pasado miércoles 13 de octubre, Duque en una visita que realizó a EEUU al referirse al caso de Alex Saab dijo «que lo manden rápido a Estados Unidos, es lo que necesitamos». Así se escucha en un video reseñado por el portal de derecha Voz de América.

El 6 abril de este año, el entonces canciller de la República, Jorge Arreaza, explicó a medios nacionales e internacionales porqué Colombia sí puede ser considerado un narcoestado.

«El único narcoestado comprobado con pruebas irrefutables en este mundo es el Estado colombiano. En Colombia hay carteles, hay clanes, Bacrim, estructuras de crimen organizado. Están los carteles de la droga mexicana: Sinaloa, el clan del Golfo», explicó Arreaza en esa oportunidad.

El Gobierno venezolano, a través de un comunicado denunció este sábado 16 de octubre el secuestro de Saab por parte del régimen gringo.

La República Bolivariana repudia el hecho y responsabiliza a los regímenes del archipiélago y al gringo por la integridad física del enviado especial de Venezuela a Irán. Como es sabido, Saab es paciente oncológico, situación que no fue tomada en cuenta por sus cancerberos africanos, quienes omitieron el mandato de cumplir con una medida humanitaria a favor de su salud.

Las Bacrim son organizaciones integradas por criminales dedicados al negocio del narcotráfico, que se han asociado y organizado en redes para garantizar el cultivo, la producción y distribución de las drogas en mercados internos y externos, señalaba en julio de 2011 el portal neogranadino El Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!