Delcy Rodríguez: Venezuela con el derecho y la paz saldrá en defensa del Esequibo

0

La vicepresidenta criticó que EE.UU expresara apoyo a Guyana, cuando dispone de un territorio marítimo por delimitar. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

«¡Ese territorio no nos lo regalaron! Esa independencia la labramos con hombres y mujeres que dieron su vida; no nos la regalaron, no nos la dio un imperio colonial. La batallamos, la peleamos, la forjamos, la logramos y la seguimos defendiendo. Este proceso de independencia nacional día a día lo defendemos».

El mensaje anterior fue pronunciado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, frente al pueblo venezolano que este martes 26 de septiembre, marchó en Caracas en defensa del territorio Esequibo, quien denunció que «…esos imperios de ayer que despojaron el territorio Esequibo se han servido de instrumentos subordinados a las transnacionales petroleras y gasíferas para ir aún más allá», atentando también contra el territorio marítimo de Venezuela.

«No les bastó con el despojo de nuestro territorio terrestre. En franca violación del derecho internacional hoy se van también contra nuestro territorio marítimo, un territorio que está pendiente de delimitar«, recordó, en referencia a la pretensión de Guyana de arrogarse la facultad de convocar a un ilegal proceso de licitación de bloques petrolíferos y gasíferos costa afuera, en territorio marítimo no delimitado.

Por otra parte, rechazó la postura adoptada por «…los metiches de siempre», en referencia al gobierno de Estados Unidos y Luis Almagro, quienes expresaron su apoyo a Guyana, «cuando dispone de un territorio marítimo que está pendiente de delimitar, es un gran abuso, es una grave violación del derecho internacional».

La ejecutiva recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, a una reunión cara a cara, para dialogar en el marco del Acuerdo de Ginebra y retomar las negociaciones de paz y que cesen las ilegalidades.

«Es lo que debe ser, no esconderse en los pantalones del imperio estadounidense y sus satélites para venir a amenazar al pueblo venezolano (…) Venezuela, con el derecho en la mano, con la paz como norte, saldrá en defensa de su territorio, saldrá en defensa del derecho internacional y estamos sin duda alguna convocados a salir victoriosos en esta batalla moral, esta batalla histórica por nuestro derecho», expresó la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!