Delfines de dividió honores con Líderes para mantener liderato de la Liga Mayor de Beisbol

0

Con aceptable pitcheo del siniestro Ismael Guillón el equipo Centauros de La Guaira volvió a ganar. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Delfines de La Guaira logró importante división de honores con Líderes de Miranda, en una doble jornada escenificada este miércoles en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del proceso eliminatorio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) o Liga de Verano, que está en su penúltima semana de la fase regular.

En el primer encuentro del doble juego Líderes se apoyó en su fuerte ofensiva, que incluyó tres dobletes, además de pitcheo combinado de Jesús Castillo, Jean Toledo, Alfred Gutiérrez (ganador) y Elvis Escobar, para llevarse la victoria 10 carreras por 1. 

Raúl Rivas fue el mejor en el ataque mirandino con jornada perfecta de 3-3, 4 carreras empujadas y una anotada, y Edgardo Fermín lo acompañó al dar de 3-2, con par de remolcadas y 2 anotadas.

En el segundo partido el triunfo le correspondió al líder Delfines de La Guaira, 4 anotaciones por 2, gracias a inmensa labor monticular del abridor y finalmente ganador Néstor Molina (3-1), además de la oportuna y productiva ofensiva de Wilfredo Tovar, Juan Torres y Ángel Medina.

Néstor Molina se mantuvo en la lomita por espacio de 6.0 innings, en los que permitió 5 imparables, concedió un boleto y le fabricaron dos carreras, ambas limpias. En el séptimo capítulo fue relevado por Miguel Socolovich, quien se acreditó su séptimo juego salvado de la ronda eliminatoria. El lanzador perdedor fue Wirkin Estévez (1-3).

Wilfredo Tovar se fue de 4-4, Juan Torres ligó de 2-2, con empujada y anotada, y Ángel Medina de 3-1, una impulsada; por Líderes, Andrés Regnault de 3-1, con remolcadas.

Con estos resultados Delfines sigue en la punta con 22 triunfos y 13 derrotas, mientras que Líderes registra 18 ganados y 17 perdidos, igualado en el cuarto lugar con Caciques de Distrito.

Senadores de Caracas dividió con Marineros de Carabobo para continuar en el segundo lugar

El campeón defensor de la liga, Senadores de Caracas, luego de llevarse la victoria en el primer juego de una doble tanda realizada en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, 2 carreras por 1 sobre Guerreros de Carabobo, no pudo cumplir su cometido al ser superado por el conjunto carabobeño 6 anotaciones por 2 en el encuentro que marcó el cierre de la jornada.

En el primer cotejo los legisladores se apoyaron en el oportuno bateo de Humberto Arteaga, quien remolcó las dos anotaciones, para imponerse 2 por 1, el serpentinero ganador fue Fernando Pérez (3-2) y el perdedor Luis Ojeda (0-5), con salvado para Johan Belisario, su número 6. 

Mientras que en el segundo compromiso Marineros se llevó la victoria 6 carreras por 2, con juego ganado desde la lomita para Wikelman Ramírez (1-3) y derrota para Sonny Vegas (1-1). Los mejores bateadores por los de Carabobo fueron Jesús Solórzano de 2-1, un cuadrangular, dos carreras empujadas y dos anotadas; José Martínez de 3-2, 2 remolcadas y anotada; por los de Caracas, Keury De La Cruz de 4-2, con 2 fletadas. 

Con este par de resultados Senadores quedó con 21 juegos ganados y 14 perdidos a un juego de Delfines, mientras que Marineros quedó con 21-15, a juego y medio del puntero.

Caciques se impuso en el Universitario a Samanes y se quedó con el cuarto puesto

El equipo Caciques de Distrito se amparó en el acertado pitcheo del abridor y ganador Eudis Idrogo, además del efectivo poder ofensivo de Yosmany Guerra, Edgar Figueroa y Jember Gutiérrez para alcanzar el triunfo 10 carreras por 4 sobre Samanes de Aragua, en duelo que tuvo su desarrollo en el Estadio Universitario de la UCV.

Idrogo (3-1) trabajó por espacio de 5.0 entradas, en las que le conectaron 7 incogibles, incluyendo un grand slam de Alberto Callaspo, regaló 4 boletos y no ponchó a bateador alguno, le fabricaron 4 carreras, que fueron limpias. El perdedor fue Bryan Francisconi (0-2).

Guerra bateó de 5-2, con 4 remolcadas y anotó una; Figueroa se fue de 4-2, con par de anotaciones y una empujada; Jember Gutiérrez de 3-1, dos impulsadas; por los caídos Alberto Callaspo de 4-1, jonrón con 3 en base, remolcó 4 y anotó una, y Anthony Pereira de 4-3, con anotada.      

El conjunto capitalino puso su marca en 18 partidos ganados y 17 perdidos, a 4 juegos del líder Delfines, mientras que Samanes quedó con 17 y 18, a 5 juegos del sitial de honor.

Centauros volvió a la victoria y comprometió a Guerreros del Caribe

El conjunto Centauros de La Guaira se acreditó un sorpresivo triunfo de 6 carreras por 1 sobre Guerreros del Caribe, en partido celebrado en el estadio General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, y le comprometió seriamente las aspiraciones clasificatorias al equipo caribeño con sede en Valencia. 

Ismael Guillón (3-1) fue el pítcher ganador, y el perdedor resultó Leonel Campos (2-2).

La ofensiva de La Guaira estuvo dirigida por Wuilmar Velásquez de 4-2, con anotada y remolcada y Adrián Valerio de 3-1, dos impulsadas. 

Guerreros dejó su marca en 16 triunfos por 19 derrotas, y Centauros quedó con 8 y 28. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!