¡Otra raya de Empresas Polar! Incumple con adultos mayores

0

El presidente del sindicato Frank Quijada, denunció «pronto estaremos cumpliendo siete años de un despido injustificado de más10 mil personas». Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

Frank Quijada, presidente del sindicato de los trabajadores de la Empresas Polar, denunció que de los 10 mil empleados que injustamente han sido despedidos también se encuentran afectados más de 800 adultos mayores ante el desacato del cumplimiento del pago de salarios caídos e incorporación por parte de la directiva de esa industria de alimentos y bebidas. Así lo afirmó Quijada durante su intervención en el programa La voz del Adulto Mayor, que transmite Radio Nacional de Venezuela, en el que agregó “fuimos echados a la calle; hemos sido vejados, maltratados, por Empresas Polar”.

Señaló, hay compañeros que ya pasan de 60 años. Tenemos una cláusula de jubilación en el contrato colectivo y no se les jubila, hay mujeres que tienen más de 55 años de edad, a quienes ya les corresponde y no se le otorga pese a que presentan enfermedades ocupacionales”.

Enfatizó que fueron echados a la calle el 21 de abril del año 2016, “es decir, pronto estaremos cumpliendo siete años de un despido injustificado. Acudimos a los tribunales y ganamos el caso bajo la sentencia número 615 del día 12 de noviembre de 2021, mediante la cual se le exige a la Polar la incorporación de los compañeros”. Sin embargo, la empresa “ha sido incapaz de cumplir la disposición judicial. Tenemos niños, madres y padres enfermos, otros compañeros han fallecido en la espera y la Polar sigue con su posición intransigente”.

Amor mayor

Para Frank Quijada, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha demostrado un profundo amor por el pueblo. “No es de boca ni palabra, es un amor de obra solidaria, afectiva y efectivo. Él es un Presidente que viene de las luchas obreras”, por tanto hizo un llamado al Ministerio Público y a las instituciones que compete este caso para que hagan  cumplir y respetar la Ley del Trabajo”.

Con lo señalado, en el portal www.justiciaparaobrerosdepolar.wordpress.com, en el transcurso del programa, su conductor Miguel Rivero informó que la doctora  Gladys Requena, directora nacional de la Inspectoría de Tribunales «se comprometió en atender a Frank Quijada para tener todos los detalles y buscar solución a lo que ya por mucho tiempo se conoce como el caso Polar. Ella va atender a Frank, «lo voy acompañar ese día para ver si buscamos solución y para que el Estado haga cumplir las leyes como debe ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!