VEA / Yonaski Moreno

Desde la Cárcel y Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad para Mujeres de Bogotá, Colombia, la excongresista colombiana Aída Merlano, denunció un presunto plan para acabar con su vida.

La denuncia está recogida en un documento, con fecha del 10 de mayo, firmado por Merlano y compartido por su abogado, Miguel Ángel Del Río, a través de Twitter.

“Se descubre plan para asesinar a Aída Merlano, utilizando a internas del propio establecimiento. Es necesario garantizar su protección por parte de las autoridades”, señaló el abogado.

El texto fue acompañado por dos (2) fotografías del documento que registra la denuncia hecha por la excongresista, y que señala que recibió dos (2) llamadas de advertencia de una mujer que se negó a identificarse.

“El día de hoy, la señora Maritza, a las 12:15 pm, me llama para recibir una llamada en el teléfono del patio; al contestar era una mujer sin identificarse que me dice lo siguiente: ‘¿Aída Merlano?’ Sí, respondí. Entonces me preguntó: ‘¿Tiene donde anotar?’, y de inmediato me dice: ‘Tatiana Toro es una negra que contrataron para hacerle la vuelta’. A lo que yo contesté que no entendía, y ella me dijo: ‘La quieren matar y lo está organizando desde la Tramacua alias El Perro Montes’”, relató Merlano en el documento.

Añadió que a las 3:00 de la tarde del mismo día recibió otra llamada de la misma mujer, quien le dijo: “Cuídese, ese señor trabaja para alias El Iguano y alias El Gurre, del Bloque Caribe; no salga, están apurados para matarla rápido”.

Aída Merlano fue deportada a Colombia el 10 de marzo de 2023, luego de permanecer detenida en Venezuela desde 2020, tras haber ingresado irregularmente al país con documentación falsa. Al arribar al país neogranadino pidió por su seguridad. «Temo por mi vida. Temo ser víctima de un atentado», expuso en esa ocasión.

En 2019, la excongresista escapó de sus custodios de la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, donde purgaba una sentencia de 11 años por compra de votos. Ingresó a Venezuela a finales de ese año, donde fue capturada por las autoridades en el estado Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!