¡Derrotado! Leopoldo López admite que Monómeros está bajo control del Gobierno Bolivariano

1

Reconoce que la retoma de la empresa se concretó el 15 de septiembre. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López admitió que la derecha perdió por completo el control de Monómeros, empresa que ese sector mantenía secuestrada desde abril de 2019, en complicidad con el expresidente de Colombia Iván Duque. A través de un comunicado, el reconocido guarimbero también admitió que la exgerente ilegal de la compañía, Carmen Elisa Hernández de Castro, era su ficha y la de Voluntad Popular.

«El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.», dice en el texto.

Ya el 15 de septiembre la Cámara de Comercio de Barranquilla confirmó la junta directiva de Monómeros nombrada por el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro. El gerente general designado es el ingeniero Iván Sánchez Hernández. Así lo reseñaba el portal colombiano la WRadio en su cuenta de Twitter.

Tratando de confundir

En su comunicado, López trata de confundir a la opinión pública al decir que en la directiva designada por el Gobierno constitucional de Venezuela se mantiene Guillermo Rodríguez Laprea, sujeto que fue nombrado de manera ilegal en enero de 2021 como gerente general de la compañía por el golpista Juan Guaidó, y que además está señalado de liderar parte de la trama de corrupción que ejecutó la derecha en la firma con sede en Barranquilla.

En el texto, Leopoldo López carga contra Laprea y trata de desvincularse de la trama de la corrupción. «La única toma hostil fue la perpetuada por Rodríguez Laprea y sus secuaces», dice en una parte del comunicado.

El gerente general designado por el Gobierno de Maduro es el ingeniero Iván Sánchez Hernández.

Defendiendo a su ficha

Leopoldo López admite que su ficha en Monómeros era Carmen Elisa Hernández de Castro, la mujer señalada por los propios sectores de la derecha de querer llevar a la compañía propiedad de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) a la quiebra para que fuese vendida a la empresa estadounidense Nitrofet.

«Solo uno de los miembros de esa Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández, fue propuesto por Voluntad Popular.  Aprovecho para señalar que Carmen Elisa Hernández renunció a la Junta Directiva de Monómeros el 12 de septiembre de 2021», dice López en defensa de la mujer. 

El propio aliado de Guaidó y Leopoldo López en el robo y secuestro de los bienes de Venezuela en el exterior, Julio Borges, confesó en octubre de 2021, que «descubrieron» una especie de plan «por parte de personas relacionadas con la empresa, en este caso Carmen Elisa Hernández y Jorge Pacheco, de atentar contra la empresa para que cayera en manos de terceros».

En la entrevista difundida a finales de octubre por la revista Politiks, el líder de Primero Justicia, Julio Borges, resaltó que existe un informe que indica que «desde lo que ha sido la posición de privilegio que ha tenido la gente de Voluntad Popular, es la persona señalada en el caso del informe, Carmen Elisa Hernández, que lamentablemente ha tenido un manejo oscuro en materia económica y de conspiración contra la empresa Monómeros».

En su comunicado, Leopoldo López no dice que su madre también está salpicada por el caso de corrupción que lideró la derecha en Monómeros.

En noviembre de este año se conoció que la empresa secuestrada por Guaidó canceló cuando menos 70.000 dólares por concepto de «servicios de comunicaciones» a la empresa española Llorente & Cuenca, de la que la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza de López, es vicepresidenta, reveló en esa oportunidad el periodista de ultraderecha Orlando Avendaño en su cuenta en la red social Twitter.

1 pensamiento sobre “¡Derrotado! Leopoldo López admite que Monómeros está bajo control del Gobierno Bolivariano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!