VEA / Carlos A. Batatin

Dándole continuidad a la Operación Escudo Bolivariano Neblina 2024, integrantes del Comando  Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), detuvieron cuatro (4) personas dedicadas a la minería ilegal y destruyeron un campamento con seis (6) estructuras clandestinas.

Los pormenores de ese procedimiento  los ofreció el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, quien identificó a los detenidos como Olmes Peña Berajano, de nacionalidad colombiana; José Manuel Blanca, C.I.V. 26.355.224; Osmar Antonio Cuervo Cabrera, C.I.V. 18.195.963, y Eudibel Rodríguez, C.I.V. 26.965.181.

Detalló que en el marco de esa acción militar y en concordancia con lo establecido en el 5° objetivo del Plan de la Patria, las 7T, planes de seguridad y defensa, Ley Penal del Ambiente y Ley de Aguas, fue detenido ese grupo de personas en el sector “Mina Escondida, ubicado en las coordenadas 03°44′23.10″ N 66°48′20.70″ O.

Desalojan a 453 de Agua Blanca

En otro mensaje publicado en su red social @dhernandrezlarez,  especificó que en el marco de la Operación Roraima 2024, se realizó la evacuación y el desalojo de 453 ciudadanos por permanencia  ilegal en el área denominada “Agua Blanca», situada en coordenadas 7°10’32.0″ N  64°59’13.9″ O.

De acuerdo con los datos ofrecidos  esas personas permanecían en terrenos bajo protección especial del parque nacional Caura, ubicado en área protegida que goza de un determinado estatus legal, “lo cual obliga a la ciudadanía como deber constitucional, a cuidar y conservar la riqueza de la flora y la fauna allí existentes, representativa de la región fitozoogeográfica del Macizo Guayanés, y de interés para la ciencia y el turismo nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!