Descarga atmosférica causó afectación en subestación de El Junquito: Recuperan servicio eléctrico en Caracas (Ver video)

Y en los estados La Guaira, Miranda, Falcón, Táchira y Mérida. Foto @Hojillasilva

VEA / La Iguana

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, confirmó que la subestación de El Junquito se vio afectada por las descargas eléctricas de la onda tropical 28 que atraviesa el territorio venezolano.

“Nos encontramos en el Centro Nacional de Despacho monitoreando una perturbación que tuvimos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica”, informó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol indicó que el hecho afectó a Caracas y a los estados La Guaira, Miranda, Falcón, Táchira y Mérida. También el alto Apure está en la lista.

“La afectación se debió a una descarga atmosférica, por lo que ya tenemos bajo control el restablecimiento de la energía en el país”.

“Pero queremos destacar que el SEN se encuentra en la totalidad de la carga”, resaltó, desde el Centro Nacional de Despacho, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!