VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hoy sábado se concluye autopsia Biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran, sin la experticia médico legal respectiva, a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen». Así lo dio a conocer este sábado 2 de diciembre el fiscal General Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la Plataforma X, Saab ofreció más detalles sobre los avances en la reapertura del caso de Canserbero. En ese sentido indicó  que la Fiscalía 85° Nacional con competencia plena imputó a Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia. «Solicitando para los dos arresto domiciliario el cual fue acordado por Tribunal 8 de control Aragua», precisó.

Inconsistencias

Saab hizo referencia a varias de las inconsistencia que arroja las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en torno a la muerte del cantante de rap, Tirone José González Orama, quien en el ámbito artístico se dio a conocer como Canserbero, localizado sin vida el 20 de enero de 2015 en la planta baja del edificio Camino Real, urbanización Andrés Bello, Maracay, estado Aragua.

Como primer punto  indicó que hubo inconsistencia en las declaraciones de los hermanos Améstica, así como en el informe psiquiátrico que indica ocultamiento de ambos en la información vital para el caso.

Como segundo aspecto mencionó que hubo «alteración del sitio del suceso ya que se determinó que el cuerpo de Canserbero fue movido del lugar de impacto inicial».

También anunció que el MP, esta estudiando «características de huellas de sangre fijadas el día del hecho para establecer claramente la identidad de a quienes pertenecen» . Además: «Se realiza telefonía de horas previas y posteriores al hecho de las personas que se encuentran relacionadas a lo ocurrido».

El MP también estudia análisis financiero de los vinculados al caso para establecer algún móvil patrimonial del hecho.

El 30 de noviembre el fiscal General al referirse a la situación judicial de Natalia Améstica (mánager de la Canserbero y pareja sentimental de Carlos Molnar) y Guillermo Améstica, dijo que se encuentran bajo arresto domiciliario con apostamiento policial debido a la existencia de riesgo de fuga. “Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…). Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron, que ocultaban información y que actuaban como encubridores”, señaló el alto funcionario, citó el MP en nota de prensa.

Reveló la aparición de un tercer sospechoso vinculado a la muerte de Canserbero, el cual está. “identificado con nombre y apellido. Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!