VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sandra Oblitas fue designada ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria. El anuncio lo hizo este lunes 17 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En el cargo se encontraba Tibisay Lucena, quien lamentablemente falleció el miércoles 12 de abril, a quien el Mandatario nacional recordó con cariño, al tiempo que exaltó el Poder Electoral impecable que dejó la expresidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Durante la transmisión del primer programa Con Maduro + el Presidente se refirió a Oblitas como una “insigne mujer venezolana con gran formación académica y un gran liderazgo institucional”. La recién designada ministra se desempeña desde julio de 2020 como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En el espacio estuvo presente Oblitas quien enfatizó “es un compromiso que asumo con la Patria, con la Revolución, con la educación universitaria y por supuesto asumiendo la continuidad de lo que fue, de lo que es el trabajo de nuestra amiga Tibisay Lucena. Agradezco la confianza”.

Maduro exhortó a la ministra alinear las ofertas académicas y las carreras universitarias con las prioridades del desarrollo del país. “La gran revolución educativa a nivel universitario es tener las necesidades del pueblo alineadas al desarrollo del país con la formación de los profesionales del futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!