VEA / Carlos A. Batatin

Funcionarios adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ubicaron y destruyeron las instalaciones de una minería ilegal ubicada en las inmediaciones del Desarrollo Integral Apacuana,  sector Purgatorio, del municipio Sifontes, estado Bolívar.

El jefe de esa instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, indicó que la estructura estaba ubicada dentro de la Reserva Forestal de Imataca, cuya zona debe ser respetada de acuerdo con ordenamiento territorial.

“El 5to Objetivo del Plan de la Patria establece la protección del medio ambiente como factor de desarrollo y supervivencia del hombre sobre el planeta”.

A través de su red social @dhernandezlarez publicó que durante el procedimiento se incautó una escopeta calibre 12mm,  un (1) detector de metales para ejercer la minería ilegal, una motosierra, dos (2) desmalezadoras, un (1) martillo eléctrico, un (1) esmeril, una bomba de agua y medicamentos varios.

En otro mensaje agregó, «la #FANB garantizará el deber constitucional de su protección, uso y preservación. No se permitirá la instalación de balsas mineras ni cualquier otro artilugio bajo fachada de draga que destruyan las cuencas hidrográficas, los ríos y sus aguas subterráneas. Es un derecho ciudadano la protección de las aguas y el medio ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!