Despliegan Hospital Quirúrgico en Apure para atención médica a militares

Desde el pasado 21 de marzo grupos irregulares colombianos han ejecutados actos terroristas en las poblaciones de La Victoria y Ripial, estado Apure.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB,  desplegó el sistema Hospital Quirúrgico móvil de Campaña en la 92 Brigadas de Caribes, estado Apure, para garantizar la efectiva atención médica y quirúrgica a los combatientes en la operación Escudo Bolivariano 2021. La información la dio a conocer este viernes 2 de abril la Dirección General de Salud de la FANB, Digesalud, en su cuenta Twitter.

La caravana de vehículos adaptados para ofrecer esta atención, fue movilizada en conjunto por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb. Así lo precisó esta institución castrense en su cuenta Twitter.

“De manera integrada con @DigesaludFANB el CEOFANB, hace presencia en el estado Apure, garantizando la atención inmediata de nuestros combatientes de la #FANB, quienes permanecen defendiendo nuestro llano venezolano, seguimos en combate ¡Integrar es Vencer! #2Abr”, precisaron.

Desde el pasado 21 de marzo grupos irregulares colombianos han ejecutados actos terroristas en las poblaciones de La Victoria y Ripial, estado Apure. Las agresiones han incluido colocación de minas antipersonas. Estas acciones están siendo combatidas por la FANB.

El cuerpo castrense continua desplegada garantizando la paz, la tranquilidad y en constante patrullaje en las comunidades de la Victoria, el Ripial y zonas aledañas de la entidad llanera, además de atender a la población con el abordaje integral de las misiones sociales. Así lo dio a conocer TVFANB en su cuenta Twitter este viernes 2 de abril.

En un video difundido por la televisora del cuerpo castrense el Mayor General, Alejandro Guevara Hernández, Comandante de la Región de Defensa Integral Los Llanos, Redi, quien informó “que se restableció el servicio eléctrico, y de agua. Se ha venido realizando diversas jornadas de asistencia médica y de entrega de alimentos” a la población.

Puntualizó que las poblaciones del Ripial, La Victoria y Santa Rosa se encuentran en calma, bajo resguardo de la FANB.

Agregó que se siguen de las labores de escudriñamiento y búsqueda de los irregulares colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!