VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dos sargentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, fallecieron a causa de la detonación de una mina activada por grupos irregulares colombianos en el  sector El Ripial, municipio José Antonio Páez. Otros nueves militares resultaron heridos en el hecho.

La información la dio a conocer este jueves 1° de abril el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado donde precisó, que las víctimas fatales fueron:  el Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado “Santiago Mariño”.

«Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar», reza el comunicado compartido por Padrino López en su cuenta Twitter y en la página web de la cartera ministerial que lidera.

Padrino López manifestó que el ataque contra la patrulla de la FANB, «corrobora la cobardía, alevosía y vileza de estas organizaciones criminales, que como ya hemos señalado, actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas».

Nueve terroristas neutralizados

En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021 que se desarrolla en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, hasta el 31 de marzo, han sido neutralizados un total de nueve (09) terroristas.

También han logrado la detención de (31) delincuentes de estos grupos irregulares, sujetos que fueron puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad, además el de una (01) ciudadana que será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal.

La FANB ha logrado desactivar seis (06) artefactos explosivos en distintos ejes carreteros de la zona, destruir nueve (09) campamentos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea), precisa el comunicado.

Denuncia “sucias”manipulaciones mediáticas

En el comunicado, Padrino López a nombre de la FANB se refirió a la vuelta de los residentes de la Victoria a sus hogares desde Arauquita. Dijo que mientras esto sucede “se observa como los operadores de la canalla mediática despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure”.

El comunicado finaliza con la ratificación de la FANB de que continuará empleando todas sus capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar los delincuentes de los grupos irregulares, “estén donde estén, pues no cederemos ni un milímetro del territorio sagrado de la Patria a sus bastardos intereses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *