¡Terrorífico! Pueblo de La Victoria, Apure, huye de minas antipersonas colocadas por terroristas colombianos

0

En entrevista exclusiva a Diario VEA el diputado, Orlando Zambrano, agregó que el poblado permanece sin energía eléctrica a causa de los ataques.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Colocación de minas antipersonales, sabotajes contra el servicio eléctrico y el agua, amedrentamiento contra los comerciantes y la población en general, así como el intento de generar escasez de alimentos en La Victoria, municipio Páez, estado Apure, son parte de las acciones que están ejecutando grupos irregulares delictivos colombiano en la zona y a los que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se encuentra combatiendo desde el pasado domingo 21 de marzo.

La información la dio a conocer este jueves 25 de marzo en entrevista exclusiva a Diario VEA el diputado de la Asamblea Nacional, AN, por el estado Apure, Orlando Zambrano, quien se encuentra en el municipio Páez. Precisó que la situación obligó a diversas familias, a desplazarse.

“Este grupo llegó y colocó en toda la población de La Victoria minas antipersonales que son instrumentos explosivos, para generar muerte y destrucción en la población. En estos momento a la gente le ha tocado salir de sus casas por el temor de todas las minas antipersonas que ellos colocaron en la población de La Victoria”, manifestó en entrevista telefónica.

Denunció que el grupo criminal colombiano que pretende instalarse en el territorio venezolano y construir una estructura del narcotráfico, desde el pasado domingo 21 de marzo, cortó el suministro eléctrico en La Victoria con “el objeto de dejar incomunicada a la población y con el objetivo de generar molestia en la gente”.

Cerca de las 4:30 de la tarde de este jueves 25 de marzo relató a este medio de comunicación que van casi cinco días sin servicio eléctrico. En ese contexto puntualizó que el día anterior un carro de Corpoelec trató de restablecer la energía eléctrica pero fue atacada por los grupos criminales.

“El día de ayer, bajo coordinación de quienes están al frente de la operación en el estado, coordinamos para que una unidad de Corpoelec llegara a La Victoria para hacer el trabajo, para restablecer el servicio eléctrico. Antes de llegar a La victoria, esa camioneta fue sorprendida por un artefacto explosivo, no causo daños físicos, pero si daños psicológicos”, narró con tono de desaprobación.

Condenó el hecho de que las agencias de noticias colombianas crearan la matriz según la cual la unidad había sido atacada, supuestamente, por el ejército venezolano. “Cuando eso ocurre ¿que te indica?, que es el Estado colombiano que controla y administra las líneas editoriales de las agencias de noticias. Por un lado financia, y por otro construyen la matriz para descalificar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Estado venezolano”.

De igual forma denunció que los grupos irregulares colombianos también han atacado a unidades que están en servicio de patrullaje.

¿Cuál es la actuación del Estado en este momento en el estado Apure?

-En primer lugar estamos asegurando el territorio, es decir, tomando el control, limpiándolo de las minas, para ir progresivamente gestando un proceso de normalizando progresiva. Es natural que en medio de una situación como esta, familias dejen su casas por temor a las minas que los grupos irregulares colocaron. Estamos seguros, que a través del trabajo que está haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que está dirigiendo el gobernador Ramón Carrizalez y el presidente Nicolás Maduro, en los próximos días tengamos control total de la población de La Victoria y la gente pueda volver a sus casas, a sembrar, a producir, a seguir haciendo las labores de trabajos en sus casas, en los almacenes, en sus comercios y en sus fincas.

Usted me hablaba que siguen sin suministro eléctrico, ¿afectaron algún otro servicio?

-El de agua también lo han afectado. Ellos han obligado a los comercios a que cierren para generar la escasez. No dejan meter comida, atacan a los carros que llevan comida a la población. Nosotros estamos en este proceso de limpiar y construir la red de ingreso de alimentos para la población.

Relató que el reciente miércoles estuvo en La Victoria conversando con los habitantes del sector. Denunció que los grupos irregulares están presionando a las personas para que se vayan, “para después decir que quienes están atropellando es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Buscan crear el escenario para generar una invasión

Denunció que el Estado colombiano que lidera el ultraderechista Iván Duque, busca instalar en Venezuela una estructura del narcotráfico, para decir que Venezuela es un narcoEstado y luego generar la presión internacional para promover una invasión contra la patria bolivariana.

Dijo que se trata de grupos irregulares colombianos narco-terroristas, que “son promovidos, financiados y asesorados por el Estado colombiano que dirige Iván Duque”.

Alertó que ese grupo pretende instalarse en el territorio venezolano para construir una estructura del narcotráfico, que le sea funcional al Estado colombiano, y “por supuesto forma parte del plan de agresión contra Venezuela que dirige el imperialismo norteamericano”.

Destacó que nada de lo que sucede en La Victoria es casual. En ese contexto denunció que lo que buscan los enemigos de la Revolución Bolivariana es “instalar en Venezuela una estructura del narcotráfico promovida por el Estado colombiano, para que después los voceros de la oposición que están en Venezuela y los que nos atacan en los demás países, digan que Venezuela es un narcoEstado, es un Estado forajido que alberga a terroristas. Buscan construir esa matriz, para generar la presión a nivel internacional para una intervención a territorio venezolano. Nada de esto es casual, eso forma parte de un plan”.

Recordó que el imperio yanqui es experto en construir figuras y organismos para justificar proceso de invasión en los países. Mencionó los casos de Irak y Siria. “Eso no es nuevo, eso es viejo. Son los viejos manuales de la Escuela de las Américas que están aplicando en este momento. Esos grupos fueron creados por ellos, financiados por ellos (…) Los gringos, el Estado colombiano crearon ese cartel, le asignan un territorio que en este caso es Venezuela para construir toda una estructura y justificar el expediente para una invasión a Venezuela”.

Dejó muy claro que en Apure, la FANB no está golpeando a un movimiento de izquierda, ni a una organización revolucionaria. Es “una acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra un cartel del narcotráfico, que promueve el terrorismo a nivel internacional”.

Zambrano, quien manifestó que las operaciones de la FANB aún se mantienen en desarrollo, reveló que en los últimos días el grupo delictivo irregular colombiano realizaba siembra y procesamiento de drogas. “Solo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está actuando y va a generar las condiciones para el desmantelaje de toda estructura de este tipo en el territorio venezolano.

Recordó que en el enfrentamiento con estos terroristas colombianos el pasado domingo 21 de marzo fueron asesinados dos efectivos del cuerpo castrense: el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte

Rememoró que el martes 23 de marzo estos grupos armados de Colombia atacaron las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en La Victoria. Narró que instalaron una carga explosiva en las instalaciones del Seniat, justo donde quedaba un punto de control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y volaron el punto de control y volaron las instalaciones del Seniat.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1374858947191054342

Resaltó la labor del cuerpo castrense venezolano y enfatizó que están actuando apegado a la Constitución, a las normas venezolanas para garantizar la paz, la soberanía, la democracia.

Dijo que luego de las acciones terroristas los cabecillas del grupo irregular colombiano pasaron a territorio neogranadino y allá están siendo resguardados. ¿Por parte de quién? Del estado colombiano, que les garantiza protección, les garantiza recursos y les garantiza la cobertura para la movilización.

Pidio a la población de Apure y a todo el pueblo de Venezuela paciencia y confianza en las autoridades venezolanas. Estamos en el desarrollo de la operación, mucha calma y confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la población civil, en la Revolución Bolivariana. De esta situación vamos a salir y la población de La Victoria va a entrar en un proceso de normalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!