Destruyen equipos de minería ilegal en la Reserva Forestal de Imataca
Fueron desmanteladas y destruidas trituradoras de piedra, cernidoras, tamices y motores de combustión. Foto @dhernandezlarez.
VEA / Carlos Batatin
En plena Reserva Forestal de Imataca, en el estado Bolívar, integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ubicaron y destruyeron maquinarias utilizadas por mineros ilegales como medios logísticos para depredar la naturaleza.
Los pormenores de esa acción castrense fue dada a conocer por el Comandante del Ceofanb G/J Domingo Hernández Lárez, precisando a través de su red digital en la plataforma X, que “fueron desmanteladas y destruidas trituradoras de piedra, cernidoras, tamices, motores de combustión, combustible, mangueras de alta presión y otros materiales logísticos”.
En su mensaje dejó claro que los parques y monumentos nacionales, reservas forestales, y cuencas hidrográficas son áreas geográficas protegidas por el Estado, «donde están prohibidas todo tipo de actividades contrarias a la preservación ambiental».
Acto seguido detalló que el mencionado procedimiento se llevó a cabo en el marco de la operación estratégica Roraima 2023, enfatizando que “la FANB desmantela campamento delincuencial de minería ilegal armado, ubicado en la Reserva Forestal de Imataca”.
Argumentó que a través de esa estructura, los mineros ilegales se dedicaban a la destrucción arbitraria del ambiente, sin importar las consecuencias para la naturaleza e irrespetando el ordenamiento jurídico territorial venezolano. “Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, donde se garantiza la ley y el orden”.