Desvinculan de proceso electoral homicidio este 21-N
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, indicó que se actúa para determinar responsabilidades. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, se refirió al homicidio ocurrido este domingo 21 de noviembre en San Francisco, estado Zulia, y lo desvinculó de las elecciones regionales y municipales que se llevan a cabo en el país.
«Se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas actúa ajustado a ley para determinar responsabilidades penales respectivas», escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Su mensaje fue en respuesta a un periodista de nombre Edwin Prieto, quien aseguró en la misma red social que: «Tiroteo en centro de votación de San Francisco dejó como resultado una persona fallecida y dos heridas. Testigos aseguran que motorizados llegaron disparando y desencadenó la tragedia».
Ceballos también respondió al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien se refirió al hecho, y pidió la atención de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea por el caso.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Douglas Rico, anunció en su cuenta Instagram que designó a un equipo de altos gerentes de ese cuerpo de Seguridad para que se trasladen hasta San Francisco, estado Zulia, «para esclarecer el hecho donde fallece un hombre y resultan lesionados dos personas. Los responsables serán severamente castigados, que nuestro pueblo no tenga duda».
En otra publicación, indicó que desde temprano tuvieron conocimiento de lo sucedido en el Zulia. Ante ello, «de inmediato se desplegaron las comisiones para determinar la realidad de los hechos. Hasta ahora en las primeras pesquisas desvinculan el hecho con el proceso que se lleva a cabo».
Agregó: «Estamos en alerta máxima para someter y poner a las órdenes del Ministerio Público y tribunales a quienes pretendan sabotear el proceso. También debemos señalar que daremos a conocer quienes son los responsables de este crimen una vez que sean identificados».