Detienen a 9 personas y recuperan 10 toneladas de material estratégico de la Cantv

1

Hurtaban cable multipar perteneciente a las líneas telefónicas del Área Metropolitana de Caracas. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin

Nueve hombres responsables de la sustracción de 10 toneladas de material estratégico, perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los pormenores de la información fueron publicados en la red social @douglasricovzla, perteneciente al director del CICPC, Douglas Rico, quien identificó a los presuntos involucrados como Jhon Hernández (34), Fidencio Jiménez (52), Guillmer Castellanos (39), Luis Vargas (27), Jackson Hernández (30), Daniel Manzanilla (37), Denny Medina (46), Jhon Baza (33) y, Joseph Torres, de 20 años de edad.

Relató el comisario general que seis (6) de ellos “se encontraban en horas de la madrugada en las Vías Generales de Telecomunicaciones (VGT), ubicadas en el sector Prados del Este, de donde sustraían varios segmentos de cable multipar, pertenecientes a las líneas telefónicas del Área Metropolitana de Caracas”.

Seguidamente los funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto, los acorralan y emprendieron veloz huida. Inmediatamente se originó  una persecución que culminó en la avenida Intercomunal de Antímano, municipio Libertador, donde se logró el arresto de estos criminales; al inspeccionar el lugar, se logra la detención de tres (3) hombres más que conformaban esta organización criminal y se encontraban a bordo de un vehículo de carga, contentivo de gran cantidad de material propiedad de la empresa estatal; este grupo criminal, se dedicaba al hurto del cableado telefónico, con la finalidad de comercializarlo y lucrarse de manera ilícita, perjudicando este servicio en la Gran Caracas”.

Durante el procedimiento se recuperó un vehículo Ford Ka, placas ADA31XD; un Ford F-350, placas A26AM7N; un Toyota, Land Cruiser, placas AA369KC, y una plataforma International, A12AY7G, usados para cometer los hechos delictivos; 10 toneladas de material estratégico, nueve chalecos de seguridad, una chaqueta, guantes de protección y una piqueta. Todos fueron puestos  a la orden de la Fiscalía 78ª del Ministerio Público.

1 pensamiento sobre “Detienen a 9 personas y recuperan 10 toneladas de material estratégico de la Cantv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!