Detienen a tres personas que pretendían quedarse con la fortuna de un fallecido

Leidi Marlene Meza Blanco, planificó toda la acción delictiva tras haberse ganado la confianza de un excarabinero chileno que decidió quitarse la vida en el mes de marzo. Foto Internet.

VEA / Carlos  Batatin

Leidi Marlene Meza Blanco, de 52 años, en compañía de  Clara Margarita Bastida García, de 49 años;  y Geralel José Romero Bastida, de 31 años de edad, pretendía quedarse con los bienes y fortuna de Bernardo Bruzzone, de 79 años de edad, quien al quedar en situación de jubilado decidió vivir en Venezuela. Era proveniente de Chile.

Bruzzone estaba residenciado en  la Av. Las Acacias, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas,  y en trascurso del mes de marzo decidió quitarse la vida. Por algunos años la madre de Leidi Marlene trabajó en su casa, lo cual le permitió   ganarse la confianza  del excarabinero chileno.

Sobre este caso, relató el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que «Leidi, planificó apoderarse de sus bienes. Conocía sus movimientos, por lo que forjó una fé de bautismo, donde se encontraban los datos del occiso, haciéndose pasar como su padrino, esto, con la intención de adueñarse de los bienes y lucrarse de manera ilegal. También manejó de manera  fraudulenta sus  tarjetas  e incurrió el delito de hurto».

De acuerdo con la versión de los vecinos de Bruzzone,  dos mujeres y un hombre fueron visto en el interior de su casa apoderándose de las pertenencias del septuagenario; de inmediato, se iniciaron las labores de investigación correspondiente.

Detalló el director del Cicpc  que el trío forzó  la entrada, ingresaron, se apoderaron de una cédula de la víctima, una tarjeta bancaria emitida por el Banco Nodus (tarjeta internacional), dos escopetas, 700 municiones, dos granadas, un chaleco antibalas, electrodomésticos, un Audi A4.2OTFSI, placa AFZ64E y un Ford Bronco XLT, placa MAEO48, para luego huir del sitio.

Bruzzone había recibido una importante suma de dinero  el cual  fue depositado en una cuenta extranjera y Leidi, obtuvo de manera ilícita las contraseñas y el acceso. Adquirió múltiples artículos, asimismo, al momento de detenerlos, fueron recuperadas todas las pertenencias.

error: Este contenido está protegido !!