VEA / Carlos Batatin

Tras diversas misiones de despliegue para combatir la minería ilegal en el estado Bolívar,  integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), lograron la captura  de tres delincuentes pertenecientes al grupo hamponil  Las 3R. También localizaron otros restos de osamenta humana en una fosa clandestina.

Los pormenores de la información los ofreció el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su red social en Twitter @dhernandezlarez, especificando que tales acciones emprendidas  en el municipio Sifontes del estado Bolívar, forman parte de la Operación Roraima 2022, mediante la cual se les incautó al trío de delincuentes armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos.

Fosa a cielo abierto

En otro mensaje señaló que en el municipio Sifontes, «en labores de intervención a las minas ilegales, la FANB localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto».

El 7 de noviembre, Hernández Lárez informó que la FANB, «en misiones de patrullaje y reconocimiento a las minas ilegales controladas por los grupos delincuenciales de Las 3R, asociados al narcotráfico y trata de personas, se detectó una fosa común con osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico».

Advertencia a funcionarios

«El funcionario público o funcionaria pública que otorgue actos autorizatorios para el desarrollo de actividades no permitidas de acuerdo a los planes de ordenación del territorio en los lechos y planicies inundables de los ríos u otros cuerpos de agua, será sancionado con prisión», expresó Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto,  reiteró que “la diversidad biológica, los recursos naturales, los procesos ecológicos y los parques nacionales serán conservados, resguardados y protegidos como patrimonio vital de la nación por la FANB. No se tolerarán explotaciones arbitrarias dentro de las reservas forestales».

Acciones contra el delito

El pasado lunes 7 de noviembre, en horas  de la noche,  Hernández Lárez  anunció que  se procedió a la incautación  de más de 45 mil 686 cartuchos, cuatro (4) drones y diversas armas  pertenecientes  a ese mismo grupo delincuencial que opera en el estado Bolívar, el cual  además  se dedica al narcotráfico, trata de personas, minería ilegal y otros delitos.

Desde hace varias semanas, de manera casi diaria, el responsable del Ceofanb ha venido detallando sobre el combate que está librando el cuerpo castrense contra la minería ilegal, y específicamente contra el grupo hamponil Las 3R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!