VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Funcionarios de Seguridad del estado Zulia dieron de baja a un (1) hombre perteneciente a la banda criminal de Guillermo Boscán Bracho, alias «El Yiyi», sujeto involucrado en el ataque ocurrido el 18 de febrero contra el establecimiento comercial “Tu Finca Express” en esa entidad, y quien se encuentra prófugo de la justicia.

El individuo que fue dado de baja respondía al nombre Edwin Alexander Báez «El Tatoo», informó el director de la Comandancia de la Policía Bolivariana Estado Zulia, Sergio Villasmil Rondón, quien apuntó que el delincuente al ser encarado «por las autoridades sacó un revólver Santheir calibre 22 y arremetió contra ellos». Ante esto las autoridades se vieron en la obligación de repeler el ataque, «donde resultó herido por lo que fue llevado al Hospital Concepción I, al que llegó sin signos vitales», describe el referido cuerpo policial en su cuenta en la red digital Instagram.

‘El Tatoo’ según investigaciones delinquía «en pareja junto con un hampón apodado «El Olé» quien es buscado por las autoridades; se dedicaban al sicariato, lanzar granadas, extorsión y piratería en el lago, se conoció además que en el 2020 le había dado muerte a un ciudadano en la población de Sinamaica municipio Guajira», agrega la publicación.

Capturados otros implicados

El hecho tuvo lugar en el sector El Curarire, parroquia Potrerito, municipio La Cañada de Urdaneta. En las operaciones fueron capturados otros tres (3) delincuentes, todos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, «El Yiyi».

Los capturados responden a los nombres Dixon de Jesús Báez (22), Anderson de Jesús Morales Méndez (25) y Elvis Joel Rodríguez Rodríguez de 20 años de edad, quienes al parecer «mantenían una guerra con otros grupos delincuenciales por poder y territorio».

El 27 de febrero, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el 18 de febrero ocurrió un ataque en un establecimiento comercial “Tu Finca Express”. Durante este los implicados agredieron a Luis Castilla, empleado del lugar quien falleció en el hecho, además de herir a otros tres trabajadores.

Los perpetradores también dejaron en el sitio un panfleto en el que Guillermo Boscán Bracho, alias «El Yiyi» se atribuyó la responsabilidad del hecho. Luego de ello, los dueños del comercio recibieron mensajes de amenaza en los que les solicitan altas sumas en dólares. Tales grabaciones habrían sido obra de Moisés Enrique Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!