¡Dignidad nacional! Autoridades venezolanas conmemoran gesta heroica del 4F

0

Destacaron que ese día nació el proyecto que hoy cabalga victorioso en medio de las dificultades. Foto @PartidoPSUV

VEA / Yonaski Moreno

Una serie de mensajes llenaron las redes sociales en conmemoración de los 30 años de la rebelión militar liderada por el Comandante Hugo Chávez, gesta que dio inicio al proyecto bolivariano que pocos años después comenzaría a materializar aquel líder, acompañado por el pueblo venezolano.

“Hoy conmemoramos el amanecer rebelde del #4Feb, una fecha que significó el gran renacer del pensamiento bolivariano en la historia de Venezuela. Cumplamos el juramento que le hicimos al Comandante Chávez, el hombre que resucitó a la Patria, hace 30 años”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, compartió un segundo texto, resaltando el impacto que la rebelión protagonizada por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), tuvo en su momento y mantiene en la actualidad.

“El #4Feb de 1992 tuvo un impacto histórico en el siglo XX y XXI; ese día nació una idea, un proyecto, una identidad, un liderazgo que hoy cabalga victorioso en medio de las dificultades, abriéndose paso, construyendo métodos de renovación permanente”, señaló.

Como el jefe de Estado, otras autoridades nacionales se pronunciaron sobre este hecho, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y héroe de la rebelión militar, Diosdado Cabello. Con una expresión que se ha convertido en su sello personal (“seré breve”), el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó: “Feliz día, viva la Patria, viva Bolívar, viva Chávez por siempre… ¡#4FPorAhoraYParaSiempre Nosotros Venceremos!”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que el 4F demostró que “Venezuela está destinada a transitar su camino de independencia y dignidad” cualquiera sea el poder que se oponga.

En otro texto compartido en su cuenta Twitter, @vladimirpadrino, indicó: “el #4F se convirtió desde el primer momento en un sentimiento nacional. Con esa idea reivindicadora, con esa rebeldía, con esa luz de esperanza que se abrió hace 30 años, hemos llegado hoy levantando las banderas victoriosas del Bolivarianismo. Para siempre… ¡Que viva Chávez!”

A continuación diversos mensajes compartidos por representantes del Gobierno Bolivariano a través de las redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!