Fieles abarrotaron la Catedral.

VEA

El monseñor Johnny Eduardo Reyes Sequera, vicario apostólico de Puerto Ayacucho ofició servicios religiosos en la Catedral de María Auxiliadora, ubicada en la capital del estado Amazonas, incumpliendo así la cuarentena radical y promoviendo aglomeraciones en el centro religioso, según se aprecia en fotografías compartidas por los feligreses.

 Debido al crecimiento de la curva de contagios de Covid- 19 en Venezuela, tras la llegada de las variantes brasileñas P1 y P2, las celebraciones relacionadas a la Semana Santa fueron desarrolladas desde casa, con poca o nula asistencia de feligreses a las iglesias, como medida de prevención. Sin embargo, el vicario apostólico de Puerto Ayacucho ignoró la medida y reunió a una gran cantidad de creyentes en el espacio, convirtiéndolo en un posible foco de contagios.

Este domingo 4 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que en el país se registran 40 casos positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. “Los casos en Venezuela comienzan a incrementarse a partir de la primera semana de marzo, coincidiendo con la circulación en el país de la variante brasileña”, explicó.

Este aumento exponencial en los contagios ha llevado al mandatario nacional a dictar tres semanas consecutivas de cuarentena radical, incluyendo la Semana Mayor, con el objetivo de consolidar las tasas de descenso de algunos estados.

Aunque la cifra de contagios en el estado Amazonas se mantiene baja,  la celebración de oficios religiosos multitudinarios expone a los feligreses – y a sus familiares- al contagio y por tanto, propicia el aumento de casos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!