¡Ponte pilas! Así siguen aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela debido a las variantes brasileñas

0

Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia, son las 13 entidades del país donde ya se encuentran las mutaciones.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela registra a la fecha 40 casos positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, un crecimiento causado por la presencia de las variantes brasileñas en el país. Así lo anunció este domingo 4 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Los casos en Venezuela comienzan a incrementarse a partir de la primera semana de marzo, coincidiendo con la circulación en el país de la variante brasileña. Se ubican en 21 casos por 100 mil habitantes en la segunda semana del mes, 27 en la tercera semana, llega a 30 por 100 mil en la cuarta semana del mes y se eleva a 40 casos por cada 100 mil habitantes en esta primera semana de abril. Es el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela”, manifestó durante la acostumbrada jornada dominical para ofrecer el balance de la lucha contra el Covid-19.

Se espera aumento de contagios

Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia, son las 13 entidades del país donde ya se encuentran las variantes brasileñas, precisó Maduro.

Leyendo el informe de la Comisión Presidencial contra el coronavirus, dijo “estimamos que el comportamiento actual de la pandemia en Venezuela obedece a la expansión de esta variante en el país, por lo que se esperaría un mayor incremento en las próximas semanas, principalmente en las nuevas entidades donde este circulando la variante”.

Ante esto llamó al pueblo a extremar las medidas de bioseguridad.

13 mil 172 casos activos

Indicó que hasta la fecha en Venezuela hay 13 mil 172 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 11 mil 461 casos.

Destacó que durante la semana se registró un promedio de mil 353 casos nuevos y 857 recuperados por día. 

Dio a conocer que en el mes de febrero la nación experimentó un promedio de 3 mil 47 casos nuevos semanales. “La primera semana de marzo aumentó 6 por ciento, la segunda semana de marzo aumentó 10 por ciento, la tercera semana de marzo 46%, la cuarta semana de marzo fue de 2% y en esta primera semana de abril el incremento ha sido de 79%. Alto, alto”.  

Agregó que esta semana el país presentó 9 mil 468 casos nuevos. Puntualizó que se ha dado un incremento de contagios en todo país con excepción de Táchira y Miranda que registraron un comportamiento estable. “Es particularmente importante el crecimiento en los estados: Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy, donde se duplicaron los casos con relación a la semana anterior”. 

El informe de la Comisión Presidencial contra el coronavirus indica que seis entidades registraron un crecimiento de casos durante la semana por encima de los 10 puntos: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva. Esparta, Apure y Zulia, el resto de las entidades crecieron menos de 10 puntos. En el caso de Caracas el crecimiento es de 2 puntos por 100 mil habitantes. 

Caracas lidera casos activos

Describió que nuevamente Caracas, es la entidad que registra el mayor número de casos activos, al presentar 3 mil 137. Le sigue Miranda con mil 505 y La Guaira con mil 228. Luego viene Bolívar con mil 10. Aragua con 699, Monagas 696, Anzoátegui 673 y Carabobo con 635.

Nueva Esparta presenta 577, Yaracuy 5711 y Zulia 530.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *