¡Diplomacia de paz! Venezuela refuerza cooperación internacional desde la ONU

0

El canciller Carlos Faria ha celebrado reuniones con representantes diplomáticos de Europa, Asia, África y América Latina y el Caribe. Fotos @Fariacrt.

VEA / Yonaski Moreno

El canciller de la República, Carlos Faria, ha participado en múltiples reuniones con representantes diplomáticos de todo el mundo, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación internacional de Venezuela. La agenda es desarrollada en el marco del 77° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la sede del organismo, en la ciudad de Nueva York.

Desde la Misión Permanente de Colombia en Nueva York, la delegación venezolana sostuvo una reunión con el canciller Álvaro Leyva, “en el contexto del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo”, destacó el jefe de la diplomacia venezolana, a través de Twitter.

Este es el primer encuentro entre Faria y Leyva, luego que este último asumiera como canciller. Ambos sostuvieron una reunión el 28 de julio cuando el diplomático colombiano aún no tomaba posesión formalmente del cargo. Ese día acordaron avanzar en una agenda de trabajo para la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Como parte de la agenda, Faria también mantuvo conversaciones con otros representantes de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa. El canciller venezolano expresó la intención de Venezuela de consolidar los lazos de cooperación, hermandad y solidaridad, aportando a la construcción del mundo pluripolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!