Diputado Soto Rojas: Hay que formar a la juventud en las ideas revolucionarias

0

Argumentó que si se quiere ir a la profundización de la revolución venezolana es importante leer los escritos de Simón Bolívar donde en el Discurso de Angostura en el cual El Libertador muestra un socialismo utópico. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Fernando Soto Rojas , diputado a la Asamblea Nacional (AN) y directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela, insistió en que se hace necesario formar a la militancia joven de la tolda roja en el debate político y en las ideas revolucionarias, en función de que conozcan el pasado para entender el presente y prepararse para el futuro.

Su opinión fue transmitida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, resaltando que tales acciones deben estar unidas  a una política pedagógica de educación basada en el ideario de Simón Rodríguez, porque a su juicio, «es necesario que los jóvenes analicen el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para conocer los principios y valores sistematizados».

Argumentó que si se quiere ir a la profundización es importante leer los escritos de Simón Bolívar, donde en el Discurso de Angostura el Libertador muestra un socialismo utópico.

También se refirió a la aparición de la teoría del Marxismo, mediante la cual se le dio sustentabilidad teórica y luego de 1848 cuando se aprueba el Manifiesto Comunista, las revoluciones comenzaron a consolidarse.

Al ofrecer su punto de vista sobre la nueva constitución de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que su estructura está conformada por representantes de los sectores populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!