Dos docentes también serán imputados por muerte de niño en Colegio Humboldt
El fiscal general de la República informó que hasta los momentos cuatro personas han sido imputadas por este caso. Foto Internet.
VEA / Yonaski Moreno
El Ministerio Público imputará a Jazmín González y Jan Niklas Klever, docentes del Colegio Humboldt, ubicado en el este de Caracas, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves, luego de que el pasado martes 1° de noviembre un niño de cinco años muriera y otro resultara herido al caer de la azotea de la institución.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, pasadas las 12:00 del mediodía del jueves 3 de noviembre. Anteriormente, el titular del Ministerio Público anunció que también serán imputadas Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora Kinder del Colegio Humboldt.
“Dichos lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Humboldt ocurren sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones para evitar que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un 4to piso”, detalló Saab en un mensaje compartido en su cuenta Twitter.
El lamentable suceso fue a dado a conocer el pasado martes por Aaron Pereira, quien se identificó como familiar del pequeño, que denunció que el hecho se produjo por “negligencia y falta de cuidados de los niños”.
Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, Pereira manifestó a través cuenta en Twitter, (@aaron24kilates): «Se hará justicia para nuestro angelito». Añadió que aún «faltan muchos más culpables; esperamos que en el transcurso de las horas y los días se vayan añadiendo más culpables a la lista, como el que decidió subir esa caja de arena a la azotea».