¡Drama y música! Tragedia de Romeo y Julieta llega a Venezuela con ópera del Sistema

0

Estará en escena los días 24, 25 y 26 de junio en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Fotos El Sistema.

VEA / Yonaski Moreno

La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se transformará en la Verona del siglo XVI, los días 24, 25 y 26 de junio con el estreno, en Venezuela, de la Ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini, que cuenta la historia de las familias de Romeo y Julieta desde otra perspectiva, separada de la historia de Shakespeare basándose en fuentes históricas originales de la novela de Matteo Bandello.  

La producción contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta de Andrés David Ascanio; la Coral Nacional Simón Bolívar, dirigida por Lourdes Sánchez, y un talentoso grupo de jóvenes solistas formados en El Sistema

Asimismo, participan dos (2) de los expertos en ópera de mayor prestigio de Italia: Marco Gandini como director de escena, y Massimiliano Bullo como vocal coach, reseñó nota de prensa publicada en la web elsistema.org.ve.

De acuerdo con el director de escena, “Capuleti e i Montecchi de Bellini es una ópera bellísima, que retoma la historia de Romeo y Julieta en una de sus formas (…). Posee unas atmósferas bellísimas que Bellini con su estilo único supo usar para transmitir amor y sentimientos. Él sabe cómo usar esos pequeños pero bellos detalles y repartirlos en toda la ópera, también emplea hermosas melodías para los grandes momentos”.

A través de su cuenta Twitter, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela destacó además que el proceso para presentar esta ópera en Venezuela fue desarrollado durante la pandemia, contando con las herramientas tecnológicas para trabajar a distancia, que incluyó numerosas sesiones en las que los maestros Bullo y Gandini enseñaron y compartieron sus conocimientos con los jóvenes venezolanos.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social y en la plataforma www.goliiive.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!