Durante el encuentro Argentina con los Países Bajos fallece periodista estadounidense

0

Días antes acudió a un centro médico con la sospecha de estar sufriendo de una posible bronquitis. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Durante la cobertura del Mundial de Qatar, el periodista estadounidense Grant Wahl, denunció en varias ocasiones las deficiencias en materia de Derechos Humanos por parte de la monarquía qatarí, y falleció tras colapsar en la tribuna de prensa del estadio de Lusail mientras cubría el partido que enfrentaba a Argentina con los Países Bajos.

De acuerdo con la reseña del portal www.elmundo.es, fue un  destacado periodista deportivo de EE.UU de 48 años de edad,  y poco antes de que comenzara la tanda de penaltis en la que la albiceleste ganó el encuentro, Wahl, quien estaba desarrollando su actividad con aparente normalidad, sufrió un colapso. Días antes acudió a un centro médico con la sospecha de estar sufriendo de una posible bronquitis.

Seguidamente, relata el sitio web, se creó un tumulto a su alrededor al ver los periodistas que le rodeaban que no reaccionaba. Después de que varios paramédicos le practicaran maniobras de reanimación, fue puesto sobre una camilla y trasladado al hospital general de Hamad”. Posteriormente su deceso fue confirmado por sus familiares.

Había sido galardonado por la FIFA por ser uno de los periodistas que había cubierto un mínimo de ocho Mundiales. Su primera Copa del Mundo fue la de Estados Unidos, celebrada en 1994.

“Sus reportajes, que ayudaron a divulgar las bondades del fútbol en un país donde el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol tienen un claro dominio, fueron publicados en medios como Sports Illustrated, donde desarrolló buena parte de su carrera, Fox Sports o la CBS, para la que estaba cubriendo el Países Bajos-Argentina donde falleció”, indica el portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!