¡Echao palante! Así defendió Aristóbulo la Revolución Bolivariana el 13 de abril de 2002 (+Video histórico)

0

Para la posteridad quedó grabada su actuación de ese día, en pro de la democracia revolucionaria. Fotocaptura

VEA / Ildegar Gil

«Caminando, con el pueblo», fue la respuesta certera y relampagueánte que el 13 de marzo de 2002 ofreció a los periodistas el entonces ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, cuya partida terrenal fue anunciada al filo de la medianoche por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En aquel instante, Istúriz ingresaba al Palacio de Miraflores que minutos antes había sido desalojado por las fuerzas golpistas fascistas que con el dictador Pedro Carmona Estanga a la cabeza, habían derrocado al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, el 11 de abril.

Desplegando una vitalidad obviamente nutrida de la realidad que emanaba del triunfo de la democracia revolucionaria en aquel episodio republicano, era un tambor de balas verbales que sabía donde ubicar el blanco de sus declaraciones.

«Caminando, con el pueblo», no fue una expresión lanzada al garete, parida al momento. Todo lo contrario: lo acompañó siempre como lo registran las páginas de la historia nacional. Así fue y así se le recordará siempre en cada repaso de sus luchas gremiales, políticas y sociales; en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada acto cultural.

Ese 13 de abril, caminó más allá. Una vez en el interior del despacho del Palacio Presidencial y abordado nuevamente por trabajadores nacionales e internacionales del reporterismo, volvió a disparar claro y conciso: «Nosotros lo que hacemos es venirnos a adelantarnos para cuidarle la silla al Presidente», de quien había vaticinado que haría presencia en el recinto como efectivamente ocurrió en la madrugada del día siguiente: https://bit.ly/3u0j7Np (Pág. 142)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!