EE. UU. prohíbe importación de petróleo y gas rusos

0

El presidente norteamericano admitió que la medida tendrá como consecuencia el incremento de los precios del petróleo. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este martes 8 de marzo, la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos.

«Hoy anuncio que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia», afirmó el presidente norteamericano Joe Biden, quien detalló que «el petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EE. UU. y los estadounidenses asestarán otro potente golpe contra la máquina de guerra de (Vladimir) Putin».

En su discurso, Biden expresó que entiende que algunos de sus aliados en Europa no pueden unirse a la prohibición de importar energía de Rusia por lo que «estamos trabajando estrechamente con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir también su dependencia de la energía rusa”, reseñó RT.

El presidente estadounidense admitió  que los precios del petróleo se incrementarán tras la prohibición impuesta al petróleo y al gas rusos.

La medida forma parte de una serie de medidas coercitivas unilaterales que han puesto en marcha países occidentales contra Rusia en materia económica, financiera y comercial, así como en el ámbito deportivo y cultural.

Las sanciones han sido aplicadas desde el inicio de la operación de desmilitarización que ejecuta Rusia en Ucrania, desde el pasado jueves 24 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!