Caso PNB en aeropuerto: Designan fiscalía para investigar «vacuna» a policías

1

Los detalles los ofreció el fiscal General de la República, Tarek William Saab.. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 17 Nacional Contra Corrupción, «para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con el cobro indebido de cantidades de dinero en dólares por parte de presuntos funcionarios policiales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a sus subalternos». Los detalles los ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta cuenta en la red digital Twitter.

El lunes 29 de mayo, se conoció que tres (3) oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio Aeroportuario de ese cuerpo de Seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fueron separados de sus cargos y -además- les fue abierta una averiguación administrativa, informó en esa oportunidad la cuenta en Twitter @Elespinito, del periodista Eligio Rojas.

El material audiovisual que habría dado pie para las acciones señaladas fue publicado en la plataforma Tik Tok por @relampagove, red social que asevera «…un funcionario de la policía se comunicó con nosotros, para denunciar un hecho de corrupción que vincula a comisarios de la policía que trabajan en el Servicio Aeroportuario» tanto del terminal nacional como del internacional.

El modus operandi, indica la fuente, parte de la extorsión que se aplicaría a policías de bajo rango por parte de la superioridad. La exigencia, a los dos (2) grupos de 18 personas (36 entre ambos), es reportar cinco (5) dólares para acumular 360 de la divisa estadounidense por semana «…ya que son dos turnos por persona semanales».

1 comentario sobre “Caso PNB en aeropuerto: Designan fiscalía para investigar «vacuna» a policías

  1. Todos hicieron la maestria en corrupcion: Policial , militares, Sindicatos de la construccion,alcaldes, Gobernadores. A donde vamos a parar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *