El rock pierde a su reina: Cambió de paisaje Tina Turner

0

Su voz enérgica, poderosas piernas sobre el escenario y espectacular escenario la llevaron a la cúspide del género. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Tina Turner cambió de paisaje. La del Reina del Rock’n Rol falleció este martes 24 de mayo, a la edad de 83 años, tras una larga enfermedad. El deceso se produjo en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: Su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», expresa el comunicado difundido a través de su cuenta verificada en la red digital Facebook.

Nacida en Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939, con el nombre de Annie Mae Bullock, fue una destacada cantante, compositora, bailarina y actriz, consagrándose como la reina del rock durante décadas.

La artista formalizó su retiro musical en 2009, a la edad de 70 años, con más de 200 millones de discos vendidos. Produjo 22 álbumes, 12 de estudio, tres (3) en vivo y siete (7) recopilatorios, que le valieron 21 nominaciones a los Premios Grammy, ganando ocho (8) estatuillas, reseñó El Mundo.

La cantante formó una histórica pareja musical con Ike Turner, de quien tomó el apellido tras contraer matrimonio. La pareja formó uno de los dúos musicales que marcaron un antes y un después de la música en los ’60 y ’70, entre el jazz, el soul y el rock. La unión de la pareja terminó en 1978, debido a continuos maltratos a los que Ike sometía a Tina, añade ABC.

Tina grabó pronto en solitario Let Me Touch Your Mind (1972), Tina Turns the Country On (1974), Acid Queen (1975) y Rough (1978).

En la década de los ’90, convertida en un referente del rock gracias a su voz enérgica, poderosas piernas sobre el escenario y un espectacular vestuario, Tina recorrió el mundo con grandes giras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!