¡Elías Díaz decidió triunfo de los Rockies! Sacó cuadrangular con las bases llenas

0

Luis Arráez nuevamente elevó su promedio por encima de .400, Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez y Anthony Santander también jonronearon. Foto @Rockies

VEA / Juan Cermeño

El receptor venezolano Elías Díaz sacó un jonrón con las bases llenas, en el octavo inning, para guiar a Rockies de Colorado a un triunfo de 7 por 4 ante Ángeles de Los Ángeles, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas de este viernes 23 de junio, en la que Luis Arráez (Marlins) bateó de 4-3 y volvió a elevar su promedio en encima de .400 (.402), mientras que Ronald Acuña Jr (Bravos), Salvador Pérez (Reales) y Anthony Santander (Orioles) también sacaron cuadrangulares.

Díaz resultó el más sobresaliente de los venezolanos, ya que bateó de 5-3, con una carrera anotada y cuatro impulsadas. Su cuadrangular lo consiguió en el octavo episodio, cuando Rockies perdía 4 rayitas por 3, con un out, y el cátcher criollo sacó un batazo de 426 pies (129,8 metros) por el jardín central, su noveno vuelacerca de la temporada, también golpeó su decimoquinto doblete y subió su promedio a .293

Con su batazo de vuelta completa Díaz llevó a la goma a sus compatriotas Harold Castro y Ezequiel Tovar, así como a Ryan McMahon para darle cifras definitivas al encuentro. El campocorto Tovar se fue de 5-2, marcó una rayita, llevó a un compañero hasta la goma y se ponchó en una ocasión, mientras que Castro salió como emergente en el octavo y conectó sencillo, también defendió el jardín central. Por Ángeles, el antesalista Luis Rengifo de 2-0, impulsó una carrera, recibió un boleto y un ponche.

Arráez elevó promedio a .402

El segunda base de Marlins de Miami, el venezolano Luis Arráez, sigue incontenible en la caja de bateo, en la jornada soltó de 4-3, con una carrera anotada y llevó su promedio a .402, haciendo más sólida su posición en el puesto de comando de los bateadores en las Grandes Ligas.

Arráez, en la primera fase de la elección para el Juego de Estrellas, encabezó su posición en la Liga Nacional y ahora disputará la titularidad en la segunda ronda que será realizada del 26 al 29 de junio.

En el partido Piratas de Pittsburgh derrotó a Marlins 3 carreras por 1, perdiéndose una magnífica labor monticular del venezolano Jesús Luzardo, quien abrió por el equipo de Miami y se mantuvo 7.0 episodios con apenas dos imparables, dio un boleto, ponchó a nueve y no tuvo decisión.

Luis Arráez. Foto Internet

La única carrera de Marlins la anotó Arráez en el primer tramo y el equipo se mantuvo arriba hasta el noveno, en el que Pittsburgh hizo sus tres carreras, una de ellas impulsada por el venezolano Tucupita Marcano que tomó turno como emergente y sonó sencillo al jardín central.

Acuña de 5-3, con jonrón

El jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. tuvo otro buen partido, aunque Bravos de Atlanta perdió ante Rojos de Cincinnati 11 carreras por 10, el guaireño logró ofensiva de 5-3, incluido su decimosexto cuadrangular de la temporada y robó su base 33, anotó dos carreras y llevó una a la goma, dejando su promedio de bateo en .329.

También estuvo en acción el campocorto Orlando Arcia que sonó de 5-1, su décimo doblete de la temporada, impulsó a un compañero, fue pochado en dos ocasiones y tiene average de .330.

Por los Rojos el antesalista Elly de la Cruz bateó la escalera: doble al jardín central en el segundo inning, cuadrangular por el jardín derecho en el tercero, sencillo al centro en el quinto y en el sexto triple, también por el centro, mientras que en el octavo falló con elevado. Tuvo de 5-4, anotó tres carreras y llevó cuatro a la goma.

 Salvador Pérez, otro para las gradas

El receptor de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, conectó su decimoquinto cuadrangular, anotó una carrera, llevó dos a la goma y se ponchó una vez en tres turnos, mientras Freddy Fermín falló en sus dos oportunidades y Maikel García, que apareció como designado, tuvo de 3-1, con boleto y ponche en la derrota ante Rayas de Tampa 11 carreras por 3.

Santander lleva una docena

Marineros de Seattle propinó paliza de 13 carreras por 1 a Orioles de Baltimore, 17 imparables contra apenas tres, salvando el jardinero derecho Anthony Santander a su equipo del blanqueo, ya que consiguió la única carrera del conjunto derrotado, gracias a un cuadrangular, su decimosegundo de la temporada, en el séptimo tramo, fue uno de los tres incogibles que conectó la artillería de Baltimore.

Por Seattle estuvo en acción el antesalista Eugenio Suárez, con ofensiva de 5-3, incluido su undécimo doblete, anotó dos carreras, impulso tres, lo poncharon en una ocasión y cometió su cuarto pecado de la temporada.

Más actuaciones

Cerveceros derrotó 7 carreras por 1 a Guardianes, el receptor William Contreras tuvo ofensiva de 4-2, incluido su duodécimo doblete, con dos carreras anotadas y un boleto para el equipo vencedor, mientras que por el perdedor el jardinero derecho Gabriel Arias falló en tres turnos, dos de ellos con ponche. En la victoria de Medias Rojas de Boston 3 por 1 ante Medias Blancas de Chicago, el campocorto Elvis Andrus falló sus cuatro turnos, uno de ellos por la vía del ponche y un error (6).

Rougned Odor defendió la antesala y falló su único turno al bate, aunque su equipo Padres de San Diego derrotó 13 por 3 a Nacionales de Washington, por el que Ildemaro Vargas entró como emergente y fallo sus dos turnos, con un ponche y defendió la antesala, el cátcher Keibert Ruiz de 4-0 y un pasbol.

Dodgers se impuso 3 por 2 contra Astros, por la divisa de Los Ángeles el jardinero David Peralta de 4-0, el campocorto Miguel Rojas de 2-2 y boleto, mientras que el serpentinero Brusdar Graterol (4) logró su cuarto juego salvado, laboró 1.0 tramo en el montículo, sin hit, carreras ni boletos; mientras que por Houston el camarero José Altuve de 4-0.

El jardinero Luis Matos falló sus cuatro turnos, pero de todos modos Gigantes de San Francisco venció 8 carreras por 5 a Cascabeles de Arizona, por el que el receptor Gabriel Moreno no pudo en sus tres turnos. Atléticos ganó 5 por 4 a Azulejos, Carlos Eduardo Pérez entró por Oakland como emergente y falló con elevado al jardín central.

José Alvarado lanzó 1.0 episodio, con un pasaporte y un ponche, en el triunfo de Filis de Filadelfia 5 carreras por 1 antes Mets de Nueva York, por el que el receptor Francisco Álvarez se fue de 3-0, con un ponche; mientras que Rangers de Texas venció 4 a 2 ante Yanquis de Nueva York, en diez tramos, Gleyber Torres de 4-0 y Oswaldo Cabrera no tuvo turno por el conjunto neoyorquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!