Empresarios y la banca arremeten contra Castillo ante subida del dólar en Perú
Keiko Fujimori ya se ubica en las encuestas a sólo 10 puntos del candidato de Perú Libre. Foto Internet
Luis Rafael Martínez
Desde Arequipa Perú
El incremento del dólar para la compra y la venta en Perú crea incertidumbre en los electores debido a que analistas políticos, sectores de la banca y la economía culpan del comportamiento de la divisa al candidato a la presidencia, Pedro Castillo, quien lidera las encuestas para ganar la segunda vuelta de las elecciones por la Presidencia de la República del Perú
Desde el 18 de abril, fecha en que.fue publicada la primera encuesta de la segunda vuelta( 41 Castillo- 21 Keiko) en la cual Pedro Castillo lidera la tendencia del voto, el dólar ha experimentado un incremento histórico de 3,84 y según los analistas podría pasar la barrera de los 4 soles antes del 6 de junio.
La presión y los ataques de empresarios y corporaciones mediáticas contra el candidato de Perú Libre ha sido de tal magnitud que ya Keiko Fujimori ha remontado las encuestas y se ubica a sólo 10 puntos de Castillo, a casi un mes de las elecciones.
Los comentaristas y operadores de la economía perua sostienen que la candidatura de Pedro Castillo genera mucha incertidumbre.
Esta tendencia en la subida del dólar afecta a muchas familias peruanas que tienen compromisos y préstamos en dólares, pues necesitan más soles para honrar la deuda con la banca en divisa norteamericana y las otras personas afectadas son las que consumen productos importados, los cuales sufren incrementos en la cadena de comercialización. Esta situación viene creando preocupación en los electores.
Los medios de comunicación que mantienen una campaña permanente contra la candidatura de Pedro Castillo son: Perú 21, El Comercio, El Bocón, América Televisión y Canal N, además de comentaristas de radio y televisión.