En Aragua fortalecen trabajo de brigadas educativas territoriales

0

La ministra Yelitze Santaella, participó un encuentro formativo donde se mostraron las bondades en materia de enseñanza y encadenamiento productivo. Foto Prensa MPPE.

VEA / Carlos A. Batatin

En cinco (5) estados, entre ellos Aragua, se organizó un encuentro regional de la Gran Misión Venezuela Mujer, a fin de fortalecer el trabajo de las brigadas educativas territoriales y gestionar las acciones de formación y emprendimiento de las venezolanas, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Así lo informó la titular del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, desde las instalaciones de la escuela para el emprendimiento «Cacique Charaima», en cuyos espacios se desarrolló un encuentro formativo con muestras por parte de las instituciones del Buen Gobierno, para dar a conocer las bondades en materia de enseñanza y encadenamiento productivo.

Sus declaraciones las ofreció  en compañía de la gobernadora de esa región, Karina Carpio, argumentando que su presencia en Aragua “es para  impulsar el vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, para empoderar a la mujer mediante el proceso formativo, educativo, de aprendizaje, y con el firme propósito de que ellas avancen y culminen niveles de educación o, quizás, las que estén interesadas en cualquier oficio u ocupación, cuenten con grandes oportunidades”.

Seguidamente explicó Santaella que está disponible la plataforma «Edúcate en Venezuela Mujer», los centros del Inces y las diferentes opciones de estudio en el territorio. «Todo para respaldar y acompañar a las venezolanas en su crecimiento profesional”. 

Por su parte la mandataria aragüeña al intervenir en el evento, sentenció que  formar es transformar. «Es un hecho lo que representa la mujer en este proceso revolucionario que ha sido el andamiaje para esta estructura amorosa. Es la Venezuela Mujer, la mujer que se prepara, la mujer que se empodera, que crea las bases para consolidar la sociedad. No hay edad; en la plataforma Edúcate vemos cualquier cantidad de mujeres inscritas con esperanzas y sueños, empoderadas con conocimiento y cultura».

De acuerdo con una nota de prensa en la actividad, también participaron las lideresas sociales, las fuerzas vivas del territorio, representantes de universidades, de las Misiones y Grandes Misiones Educativas, del Inces y de la comunidad educativa en pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!