VEA / Yonaski Moreno

En la Casa del Alba Cultural de Venezuela, en el estado Barinas, cientos de personas se congregaron para despedir, en Capilla Ardiente, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre del Comandante Hugo Chávez.

Hasta aquel espacio, ubicado frente a la plaza Bolívar de la entidad llanera, llegó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien dedicó sentidas palabras en su memoria.

«Un hombre de característica especiales que hizo realidad aquello de que ‘por sus obras los reconoceréis'», expresó Cabello. Durante su discurso, describió al maestro como un hombre sencillo, capaz de relatar cuentos e historias y formar con el ejemplo.

«Yo solo pido a este pueblo que sigamos el ejemplo de este hombre, porque aquí van a seguir hablando de don Hugo de los Reyes, los que lo queremos vamos a seguir hablando de él, el pueblo llano de la calle va a hablar de él, porque nunca le dejó la mano tendida a nadie; cuando había una necesidad, ahí estaba ese caballero», expresó.

El pueblo también acudió a la Casa del Alba Cultural para presentar sus respetos a Hugo de los Reyes. Desde el municipio Sosa de Barinas llegó Jhonny Rosales, quien expresó: «Nos encontramos despidiendo al padre del Comandante Chávez. Honor a quien honor merece. Nos sentimos tristes (…) siempre estuvo trabajando por los desposeídos, por los descalzos, por los sin techo, cuando fue gobernador entre el año 2000 y 2008, y nunca dejó de hacerlo».

En transmisión de VTV, Luis Ignacio Castillo, del municipio Rojas, exaltó que el maestro Hugo de los Reyes se mantuvo trabajando hasta su último aliento. «A escasas dos horas de su fallecimiento, el maestro venía de una reunión política donde estaba siempre al frente, predicando con el ejemplo. Lo que estamos viendo y está sucediendo en todo el estado es una manifestación espontánea del pueblo de todas las partes de la sociedad que vienen hoy, mucho más allá de la tristeza que nos embarga, vienen a decirle: ‘Gracias, maestro, por todo lo que nos enseñaste, por siempre estar al frente, por mostrarnos el camino a seguir’…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!