¡En casa! Regresó al país niño venezolano que recibió brutal golpiza en colegio de Perú

Así lo dio a conocer Rander Peña, viceministro para América Latina. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ya se encuentra en Venezuela Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, el niño venezolano de 11 años que fue brutalmente golpeado en la escuela estatal Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Distrito Puente Piedra, Perú. Su regreso al país lo dio a conocer Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana.

En un video compartido en su cuenta Twitter se observa cuando Peña recibió el sábado, 21 de mayo, a Sarai, madre del niño, para luego preguntarle a Jhoangel ¿cómo estás?, a lo que él responde: «bien, bien». Agrega el funcionario, «ya están en su patria seguro, protegido. Han tomado la mejor decisión, volver a su patria».

Peña, dijo además, que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha estado muy pendiente del retorno del niño (víctima de xenofobia) y de los integrantes de su familia.

Zambrano Alvarado, al ser brutalmente golpeado, le ocasionaron un derrame cerebral. El hecho ocurrió el pasado 21 de abril que se hizo viral a través de las redes sociales a comienzo de mayo.

El 10 de mayo cuando se repudió en la Asamblea Nacional, AN, la brutal golpiza que recibió el menor, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, denunció que la misma noche de la agresión el pequeño venezolano de 11 años sangró por las fosas nasales y de oído, «prueba de la hemorragia cerebral que estaba teniendo; fue llevado a un centro de salud y ahí se le negó la atención. Le dieron acetaminofén y lo mandaron a su casa, donde convulsionó y perdió la conciencia».

Narró que al infante lo llevaron a otro centro de salud, en ese país, y le colocaron una inyección para el dolor. «La madre del niño tuvo que reunir los recursos y pagar a un médico privado», que fue el que constató que la salvaje golpiza le provocó grave daño al menor.

El sábado 21 de mayo retornaron al país 264 connacionales provenientes de la nación inca, en el marco del Plan Vuelta a la Patria. Volvieron a bordo de un Airbus 340-300 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), refirió la Cancillería venezolana.

error: Este contenido está protegido !!