VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela condenó las declaraciones y amenazas de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, contra la plataforma multiestatal Telesur y los medios rusos: Sputnik y RT; al tiempo que denunció que el régimen estadounidense amedrenta la información libre de los pueblos.

«Las declaraciones de la jefa del Comando Sur en contra de @teleSURtv , @ActualidadRT y @SputnikMundo son falsas y representan una amenaza a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo independiente en Latinoamérica», manifestó este viernes 13 de octubre el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazaret Ñáñez, en su cuenta en la Plataforma X.

«EEUU controla a los grandes monopolios comunicacionales, incluido el internet del planeta, y casi todas las RRSS. Este poder lo usa para desestabilizar a quienes no se le arrodillan. Desde Venezuela rechazamos estas amenazas ejerciendo el derecho a informar veraz y libremente», agregó en otro mensaje.

Las declaraciones de Ñáñez, se dieron después que este viernes se hicieran viral en las redes digitales, los señalamientos de Richardson, quien criticó la presencia de Sputnik, RT en Español y TeleSUR en América Latina, en donde, según ella, dichas plataformas informativas tienen más de 31 millones de seguidores. En una manera de descalificarlos, aseguró que estos importantes medios «no practican el periodismo de justificación ni verificación».

https://twitter.com/luchaalmada/status/1712947450040705244

A la arremetida de la jefa del Comando Sur contra Telesur, también le salió al paso el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien expresó en la Plataforma X: «Amenazas directas a @teleSURtv de parte de la Jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Tratan de amedrentar la información libre de los pueblos. Es simplemente inaceptable».

Agregó: «Nuestro abrazo solidario a las trabajadoras y trabajadores de #Telesur. No han podido ni podrán acallar nuestra voz!».

Telesur se defiende

La presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, remarcó la independencia de la multiplataforma, al tiempo que señaló que nunca estarán al servicio del Comando Sur.

«La Señora Richardson califica lo que no le corresponde y muestra abiertamente su posición sobre medios de comunicación, que en el caso de teleSuR, tienen una agenda que nunca dependerá de su oficina. Los medios que menciona y particularmente teleSUR tienen gran reconocimiento global y regional, por ser la voz de una ciudadanía cada vez más interesada en su propia historia y en comprender los contextos de la realidad. Objetivos opuestos a la intromisión del referido Comando», señaló Villegas en dos mensajes en la X.

«Ningún intento de desacreditarnos alejará a teleSUR del camino y compromiso con la construcción de una región hecha Patria grande, con un mundo con espacio privilegiado para el SUR. Este mundo que nace es plural, con sinfonía de voces. Trabajamos en ello, sin descanso ni pausa», agregó en otra publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!