VEA / Carlos Batatin

Este sábado 4 de febrero, 104 parlamentarios de la Asamblea Nacional de Ecuador se pronunciaron a favor de iniciar un juicio político contra el presidente de ese país, Guillermo Lasso. De los 125 legisladores presentes sólo 18 se negaron a que se desarrolle el proceso.

De acuerdo con lo reseñado por el portal digital www.actualidad.rt.com, los diputados aprobaron el informe sobre la investigación del caso denominado «El Gran Padrino» que recomienda enjuiciar políticamente a Lasso.

De quedar aprobada esa disposición el juicio político pasa a la Corte Constitucional cuyos jueces tendrán la última palabra. «Bastará con seis votos a favor para que se admita el procedimiento en contra del Jefe de Estado.

Quienes investigaron el caso indican que se trata de trama de corruptela en empresas públicas y ministerios que la Fiscalía denominó como caso «Encuentro» y, en la filtración de una investigación reservada de la Policía, por supuesto narcotráfico.

En ambas situaciones se alude a Danilo Carrera, cuñado de Lasso, y a Rubén Chérres, un empresario investigado por supuesto narcotráfico. La comisión también determinó omisiones del mandatario al haber concentrado poder de decisión en el exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Hernán Luque, precisó el portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!