VEA / Carlos A. Batatin

En el marco de una operación militar realizada en la localidad de Estero Lagarto, en la República de Ecuador,  fueron incautadas  más  22 toneladas de clorhidrato de cocaína distribuidas en 733 bultos.

La cuenta en redes digitales @EjercitoECU, perteneciente al ejercito de ese país, difundió “se presume que este material podría haber sido transportado a los mercados de Asia, Europa y norte y centro América, empleando avionetas de bajo performance”.

Se indica que el procedimiento castrense “representa un fuerte debilitamiento a la capacidad operativa, logística y financiera del narcotráfico a nivel mundial, generando un pérdida de 50 mil dólares por kilo, aproximadamente más de 1.000 millones de dólares en el mercado internacional”. 

“El éxito de la operación militar es producto de más de seis meses de la ejecución de estrategias, de observación y vigilancia llevadas a cabo por nuestra Inteligencia militar”.

Localizaron “una caleta con aproximadamente tres toneladas de droga, 12 fusiles y más de 5 mil  municiones calibre 5.56, en unas instalaciones utilizadas para la cría y venta de cerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!