Regiones Estratégicas de Defensa Integral reafirman lealtad absoluta al Jefe de Estado

0

Los comandantes de las REDI aseguraron estar preparados y listos ante cualquier intento de desestabilización. Fotocaptura

VEA / Carlos A. Batatin

Tras el pronunciamiento de rechazo del vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, ante cualquier acción conspirativa emprendida dentro y fuera del país contra la paz e integridad nacional, los comandantes de las ocho (8) Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) fijaron posición expresando su estricto apego a la Constitución República Bolivariana de Venezuela  y lealtad absoluta al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Desde la REDI (Región Estratégica de Defensa Integral Capital), integrada por los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, señaló el mayor general Johan Hernández Lárez, “rechazamos cualquier acto de desestabilización y conspiración contra nuestro pueblo. Asumimos la responsabilidad de máxima vigilancia en perfecta fusión cívico-militar policial”.


El mayor general Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil, responsable de la REDI Los Llanos, reiteró el rechazo de toda acción conspirativa por parte de grupos o personas desafectas al Estado venezolano, reiterando su disposición de defender la paz y tranquilidad en toda la región llanera.

Desde la REDI Marítima Insular, en el estado Nueva Esparta, el almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, expresó su apoyo incondicional al plan Furia Bolivariana para garantizar la paz y tranquilidad al pueblo venezolano, rechazando categóricamente cualquier acción desestabilizadora en Venezuela.

El comandante de la REDI Oriental, conformada por Anzoátegui, Sucre y Monagas,  mayor general Juan Ernesto Sulbarán Quintero, desde la ciudad de Barcelona, “declaramos que la FANB de manera monolítica y en trabajo mancomunado con los órganos de Inteligencia estamos con toda nuestra fuerza y medios para vencer cualquier conspiración que pretenda romper la estabilidad nacional e institucional”.

Rafael Díaz Espinoza, almirante y comandante de la REDI Occidental (Zulia, Falcón y Lara), ratificó su compromiso con la defensa de la Patria y rechazó cualquier acción conspiradora o desestabilizadora que atente contra el sistema e intereses de la República. “Queremos expresarle al pueblo venezolano nuestro inquebrantable compromiso de respaldo al sistema político social legalmente establecido en el territorio. Unas vez más reafirmamos nuestra disposición categórica en continuar en la defensa de la patria  ante cualquier amenaza”, aseguró.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, conformada por los estados Amazonas, Bolívar, Amacuro y Guayana Esequiba, M/G Rafael Prieto Martínez, afirmó que los hombres y las mujeres que forman parte de la instancia “se encuentran comprometidos para garantizar la paz y estabilidad de la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier propósito que intente generar caos en el país”.

El responsable de la REDI Central, M/G Orlando Romero Bolívar, también rechazó categóricamente todo tipo de acciones criminales, terroristas y desestabilizadoras que atentan contra el orden interno y la paz de Venezuela. Desde la ciudad de Maracay, estado Aragua dijo, “nuestra disposición es responder contundentemente a cualquier acción o intento de alteración del orden público, la paz y tranquilidad del pueblo venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!