¡Hasta cuándo! Buques venezolanos comercializan bajo persecución

0

Presidente Maduro denuncia que el hecho es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

Al preguntarse ¿dónde está la libertad de comercio? el presidente de la República, Nicolás Maduro, sentenció que los acuerdos internacionales para la libertad de navegación no se cumplen debido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

“Venezuela es un país perseguido, perseguido por sanciones ilegales, inmorales del imperialismo. Y nosotros estamos dando la batalla en todos los frentes, en todos los terrenos (…) y vamos a continuar la denuncia hasta que esto se corrija, hasta que se levanten todas las sanciones contra nuestro país”, aseveró el Mandatario durante una nueva emisión de su programa Con Maduro+.

En este sentido recordó que existen 39 buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) que están ilegítimamente sancionados como parte de la agresión económica para asfixiar al país.

“¿Estamos en guerra? para que haya 39 buques de Pdvsa y 30 de comercio internacional tengan que vender los productos en el mundo perseguidos”, recalcó el Dignatario.

En contexto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció en días pasados durante una reunión -celebrada en Londres- con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez Velasco, las ilegales medidas restrictivas impuestas al transporte marítimo por el gobierno europeo y el estadounidense.

Asimismo, recordó que entre los años 2015 y 2022 Venezuela perdió casi 4.000 millones de barriles de producción petrolera, equivalentes a más de 320.000 millones de dólares, causando daños en áreas importantes en el país, como la educación, salud, economía, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!